Paso 3: código:
El código de la partícula para STS21 puede descargarse desde el repositorio de github-ControlEverythingCommunity
Aquí está el enlace para el mismo:
https://github.com/ControlEverythingCommunity/STS2...
La hoja de datos de STS21 puede encontrarse aquí:
https://S3.amazonaws.com/controleverything.Media/c...
Hemos utilizado dos bibliotecas para el código de la partícula, que son application.h y spark_wiring_i2c.h. Biblioteca de Spark_wiring_i2c es necesaria para facilitar la comunicación I2C con el sensor.
También puede copiar el código desde aquí, se da como sigue:
Distribuido con una licencia de libre albedrío.
Se usa cualquier forma desea, beneficio o libre, siempre cabe en las licencias de sus obras anexas.
STS21
Este código está diseñado para trabajar con el módulo de Mini de I2C STS21_I2CS de ControlEverything.com.
https://www.controleverything.com/content/tempera...
#include < application.h >
#include < spark_wiring_i2c.h >
Dirección I2C STS21 es 0x4A(74)
#define addr 0x4A
flotador cTemp = 0.0;
void setup()
{
Establecer variable
Particle.variable ("i2cdevice", "STS21");
Particle.variable ("cTemp", cTemp);
Inicializar la comunicación I2C como maestro
Wire.Begin();
Iniciar la comunicación serial, juego velocidad en baudios = 9600
Serial.Begin(9600);
Delay(300);}
void loop()
{
unsigned int datos [2];
Iniciar transmisión I2C
Wire.beginTransmission(addr);
No seleccionar a ningún maestro espera
Wire.Write(0xF3);
Fin transmisión I2C
Wire.endTransmission();
Delay(500);
Solicitud de 2 bytes de datos
Wire.requestFrom (addr, 2);
Lee 2 bytes de datos
Si (Wire.available() == 2)
{
datos [0] = Wire.read();
datos [1] = Wire.read();
}
Convertir los datos
int rawtmp = datos [0] * 256 + datos [1];
int valor = rawtmp & 0xFFFC;
cTemp =-46.85 + (175.72 * (valor / 65536.0));
flotador fTemp = cTemp * 1.8 + 32;
Datos de salida al tablero
Particle.Publish ("temperatura en grados Celsius:", String(cTemp));
Particle.Publish ("temperatura en grados Fahrenheit:", String(fTemp));
Delay(1000);
}