Paso 2: Analizar el circuito
Aunque a primera vista parece complicado, este circuito es bastante simple y puede dividirse en varias etapas, las cuales, aisladamente, son bastante sencillas.
1) la primera etapa (coloreada en rojo, arriba) es el búfer de entrada de unidad típica ganancia. Contamos con nuestra señal de entrada de la guitarra que entra por un conector de audio de 1/4", imitado por nuestra fuente de voltaje de 1 kHz. Pasa a través de un condensador de 1uF a encogimiento de hombros de cualquier potencial tensión de offset de DC y luego procede a la terminal de no invertir de nuestro primer op-amp, que es, como todos nuestros amplificadores operacionales son, cableados en la retroalimentación negativa. En esta configuración particular del op-amp, el terminal inversor está conectado directamente a la salida del terminal, así que tenemos una señal de salida de ganancia unitaria. Impedancia de entrada de la alta eficacia e impedancia de un op-amp salida efectiva baja asegura que no tiene que preocuparse por problemas con el circuito de carga.
2) esta segunda etapa (la sección seleccionada en color rosa) es un filtro de paso banda inversión de op-amp. En esta configuración, tenemos esencialmente un paso alto y un filtro de paso bajo acoplados entre sí. Vamos a llamar a la resistencia total y capacidad conduce a la inversión terminal R1 y C1 y la resistencia y capacitancia en el circuito de retroalimentación R2 y C2. La ganancia de tensión máxima en el terminal de salida va como - R2/R1, y las frecuencias de 3 dB para los filtros de paso bajo y paso alto respectivamente (1/[2*pi*R1*C1]) Hz y (1/[2*pi*R2*C2]) Hz. Así que ajustando R1 y R2, podemos cambiar el rango de frecuencia de nuestro filtro de paso de banda. Así ocurre que mediante el uso de las ollas en nuestro dual asociado 100k, potenciometro de 100 k, podemos ajustar estas 3dB frecuencias simultáneamente, y los números de trabajan en nuestro favor que cuando se da vuelta el bote de doble banda hasta max, la tenemos 3dB frecuencias de ~ 80 Hz y 160 Hz, y cuando el bote está en la resistencia mínima, nuestras 3dB frecuencias Hz ~ 2400 y 4800 Hz.
3) ya que la segunda etapa inadvertidamente invertidos nuestro circuito, así podríamos voltear alrededor. La tercera etapa es un unidad simple ganancia invertir op-amp circuito, que logra muy bien.
4) a continuación, tenemos la parte de recorte de diodo de nuestro circuito, que es un poco inusual. Los dos diodos de germanio con su voltaje forward-gota de ~0.68 voltios bloquear la diferencia entre el voltaje en la terminal de salida y el voltaje en la terminal inversora para ~0.68V. Esta diferencia de voltaje es originalmente determinada por nuestros ratios de resistencia--haciendo caso omiso de los diodos, tenemos una ganancia de 1 (1.5 k + Rpot) / 3.3 k. Aquí decidimos ir con un poco más de sutileza, usando sólo nuestro potenciometro de 10 k para controlar la ganancia.
5) aquí recombinan nuestra señal del estadio 4 con nuestra señal original! Nota cómo la rama superior en la etapa 5 es simplemente un cable desde el terminal de salida de nuestro amplificador del búfer de entrada. Haciendo un poco de circuito amplificador operacional análisis sobre el contenido de nuestra caja de teal aislados nos da una función de transferencia de:
Voltaje de salida = - 3.3 k * ([Vtop / 3.3 k] + [Vbottom / (1.5 k + Rpot)])
donde Vtop es la rama superior en, y Vbottom es la rama de la parte inferior. Así que estamos añadiendo en nuestra señal original en el aumento de la unidad y combinar con nuestra salida de la etapa 4 en ganancia variable! Tenga en cuenta el signo negativo, una vez más hemos volteado nuestra señal. No estoy seguro si importa, pero la etapa seis se ocupará de muy bien. También optamos por usar un potenciometro de 50 k , por lo que con el bote mínimo, nuestra banda pasa señal tiene una ganancia de ~ 2 y en el max, una ganancia de ~0.06--in otras palabras, que imperceptible. Esta olla es el principal método de "control de volumen" en este pedal.
6) por último, dibujamos nuestro pedal a su fin en una manera similar a cómo comenzó, con otro circuito de amplificador operacional de ganancia de unidad, esta vez servir como el búfer de salida. Tenga en cuenta que esto es también un inversión del op-amp circuito, idéntico a la utilizada en la tercera etapa, que tiene el efecto de la señal alrededor de los bancos, en su orientación original. Una vez más, nuestro amigo el condensador de 1uF (incorrecta en el cuadro, pero utilizando 10uF vs 1uF realmente no debería marcar una diferencia) hace una aparición para arrojar una vez más cualquier desplazamiento de DC. La señal sale a través de otro conector de audio de 1/4"y ahora es un pedal más cercano a ser el tono ideal. O quizás no. Tu opinión y experiencias con respecto a la eficacia de este pedal pueden variar.
Como alternativa, puede saltar esta etapa completamente y simplemente alambre 5 etapa directamente a la salida (tal vez tenga el condensador de 1uF en allí, aunque), si no te importa tener una señal de salida volteado, ya que el circuito amplificador operacional sumador utilizado en la etapa anterior también servirá para proporcionar una impedancia de salida baja efectiva.
7) nos hemos también cableado un interruptor de derivación para desactivar el circuito algo de conveniencia. Si el interruptor está encendido, la señal salta a todo el circuito.