Paso 3: El esquema
JFETs funcionan en modo de agotamiento, de manera muy similar a los tubos de vacío. Debido a esto, se logra controlando cuidadosamente la ganancia de cada etapa, recorte asimétrico, blando.
Tenga en cuenta que cada etapa invierte la señal que se alimenta, por lo que si recorte asimétrico es lo que vas, tendrás alternativas de alta ganancia y baja ganancia etapas en cascada.
O simplemente max podría hacia fuera la ganancia de cada etapa y al final para arriba con algo parecido a una onda cuadrada a la salida.
A cada uno su propia =)
También tenga en cuenta que el efecto general depende del número de etapas utilizado. Una etapa añade un impulso con un leve crujido cuando impulsada por el fuerte, dos le dará un overdrive Blues. Hace tres etapas y obtener diferentes niveles de distorsión, dependiendo de la configuración de la ganancia de las etapas individuales. Seguir añadiendo más, y supongo que usted conseguirá la pelusa.
El condensador de entrada también desempeña un papel importante en el tono general del efecto. Valores mayores significan más bajo, produciendo un sonido más oscuro, mientras que valores inferiores dará un sonido más brillante. 100nF parece un buen compromiso.
También digno de mencionar es que los JFETs son irremediablemente incompatibles de un dispositivo a otro. Si usted busca en la hoja de datos el J201, por ejemplo, la lista puerta mínima y máxima voltaje corte de la fuente (Vth, uno de los parámetros que nos interesa) son - 800mV y - 4V respectivamente. Es un margen de 400% desde el mínimo al máximo.
Esta inconsistencia es una de las razones para los tres potenciómetros en el circuito. Un útil punto de partida es que ajusta de manera que se miden alrededor de 6 voltios en el dren JFET sin ninguna señal de entrada. A partir de ahí, simplemente ajustar hasta sonidos que quieras.