Paso 1: materiales
Terminé con una buena cantidad de variedad. Las especies de que probablemente tenía más Wenge, corte Bubinga y nogal. Creo que tuve en alguna parte entre 12-18 tipos de chapa en ese paquete.
Chapa cubre cada parte de la caja que no es de fieltro. La mayoría de la caja estaba cubierta en Kevazinga (corte Bubinga) con parte de la tapa en el interior cubierto en algunos rotary corte de palo de rosa.
La marquetería real en la parte superior utilizada:
Sapele, caoba, Kevazinga, Shedua y algunos rotativo cortan palo de rosa (no estoy seguro de la especie) formada por las alas
Trocitos de ébano es la transición del cuerpo del ala y el ojo estaban hechas de ébano
El cuerpo era un pedazo de pino amarillo
El jefe era yo creo que de sapele
La nuez se utiliza para las antenas y las piernas
La rama se hace de algo desconocido de madera grano bastante abierto. Puedo decir es corte debido a la inclusión de corteza, pero más allá de eso no saben lo que es.
Y por último el fondo de lo que se llama Burl de abedul de Karelia.
Usé un. 25" de 2.5" álamo para la estructura de la caja. Ninguno de la madera subyacente mostrará así que no había ninguna razón para usar algo bonito. Álamo es también muy fácil de cortar. Porque es tan suave puede fácilmente dividir a ahora si se corta mal, pero no es tan malo como algo como el pino.
Usé a una especie de fieltro fantasia para la guarnición. Tiene mucho menos color uniforme y textura que el arte del fieltro, el material plástico disponible en todos los colores en la tienda de artesanía.
Para adhesivos usé pegamento de piel principalmente líquido. Pegamento líquido ocultar es diferente del habitual ocultar pegamento que tiene al calor para creo 140F a derretir. Y manteniendo un hotpot del pegamento puede olor un poco malo ocultar pegamento se supone para arrastrarse a menos de regular madera PVA pegamento. Madera se contrae y se expande como los cambios de humedad relativa, y la plasticidad de algunos pegamentos permite cosas para moverse un poco. Al parecer quiere algo como ocultar pegamento o urea formaldehído para marquetería por ello. Este es mi primer intento así que me voy con lo que he leído.
Pegamento y cinta de doble cara se utilizan para fijar el fieltro al álamo. Cinta de doble cara te ayuda a colocar bien y utilicé pegamento porque pensé que sería más fácil controlar el sangrado a través de. Si sólo vierte en demasiada cantidad de pegamento empapará con el fieltro a la parte delantera, así que tienes lío crujiente. Cada sitio parece recomendamos un pegamento diferente, algunas personas recomiendan un aerosol de 3M en adhesivo, pegamento adhesivo y el cemento de contacto eran también populares.
Cinta azul se utiliza mucho para sostener temporalmente cosas juntos. No hay izquierda en el cuadro, pero se utilizó a la chapa al cortar para no dividir, para unir las diferentes piezas de la marquetería juntos y para sujetar piezas durante pegamento. Mayoría de los sitios recomendamos que compre la cinta de chapa para el montaje de la marquetería porque se contrae ligeramente mientras se seca, tirando las piezas juntas. Pensé que me gustaría probar primero a cinta azul solo y parece que funciona decentemente.
Ahora sólo han aplicado el aceite de Tung, pero creo que tal vez pondré dos o tres capas de goma laca que con un poco de cera para terminarlo.