Paso 6: toques finales
Recuerda el rector inicio principal, grande y trabajar hacia abajo hacia el detalle. Cada paso que desee agregar información a su pintura en vez de borrar y rehacer detalles porque fueron pintadas encima.
Al mirar una superficie grande, añadir pequeñas variaciones tonales y de color en y luego desenfocar o difuminar en.
Cuando hay un toque de luz o una sombra, variando el tono de su color es seguro, pero añadiendo un matiz que no esperas puede conducir a una imagen más llamativa. Por ejemplo, azul se utilizan a menudo como sombras en tono carne y otros colores.
Las superficies son raramente perfectamente lisa, especialmente de la piel. Agregar manchas de diversos tonos y variaciones de color sutiles puede dar un toque más realista.
Ilustradores quieren a menudo tantos detalles como sea posible en un plano. En la mayoría de los casos, una pintura se concentra en un centro de atención o una acción. Muchas pinturas muy llamativas dejan detalles fuera de este centro o de acción definida, sólo pintado aproximadamente en. Esto puede usarse para crear una sensación de movimiento o bloquear la atención del espectador en un punto específico que puede crear un estado de ánimo deseado. Piense en lo que quiere ser el foco de la pintura y concentrarse en eso.
Las sombras suelen ser más oscuras en una fotografía que gustaría ser. En muchos casos me he encontrado completamente tapan detalles que he trabajado duro en porque están en la sombra profunda. El ilustrador a menudo puede dejar una sugerencia de los detalles en su lugar mientras el pintor, si tratando de pintar photorealistically, no tendrá esa opción. Nuevo look en dramáticas fotografías o mejor aún, de imágenes fijas en una película. Usted verá sombras muy profundas que a menudo oscurecen un tercio de la materia.