Paso 10: discusión
Bueno, el resultado final fue demostrado por adelantado. Viene aquí algunas reflexiones sobre el método que utiliza.
Un panel de vidrio como placa temporal tiene varios lados positivos:
- llanura
- fácil de limpiar
- transparencia
pero no conduce calor muy bien, que si la calefacción no es perfectamente uniforme, causa efectos de tensión superficial (Marangoni). Esto hará muy difícil de conseguir una capa uniforme de cera. Supongo que esto es lo que hizo la Unión imperfecta de las siete esferas cerca del centro de la pintura; La cera es más gruesa cerca del límite de dique, convirtiéndose en el centro (de la espalda) ligeramente cóncava. Durante mi intento para empujar las esferas en el relleno de epoxy, las esferas cerca de la periferia fueron empujadas mucho más profundo en el relleno que cerca del centro.
A la base el procedimiento alrededor de cera fue quizás un error. No sólo tenía algunos problemas logrando una cama plana de la cera para las esferas, solían acabar en las superficies que debían ser pintados o pegados. Me gustaría deshacerse de aquellos tediosa limpieza y desengrase de las sesiones. ¿De madera metal, alguien? ¿Un vacío de la placa con un patrón hexagonal pretaladrado de agujeros, tal vez? Me sorprende!
No me importo mucho sobre alinear el modelo de esfera para quedar paralela con el horizonte. Tal vez fue un error, ya que hacía casi imposible pintar líneas verticales u horizontales con precisión. Por lo menos si Pinto "ad lib", como lo hice.
Sí, algún tipo de map generado por ordenador, mostrando cómo cada parte trasera esfera debe ser pintado, probablemente habría ayudado, pero que habría matado la emoción y el deporte de él...