Paso 19: Uso: su primer programa de hélice
Arrancar la herramienta de hélice y vamos a empezar con el programa más simple, un LED blinky;
Rompo cada línea:
BAR principal
Programas inician ejecución en el primer método que encuentra. En este caso, hay un único método (principal) y es un método público, pero no hay que preocuparse por eso ahora
dira [0]: = 1
dira [0] es el registro de dirección para el pin 0. Escribiendo un valor de 1 para el registro, hacemos pin 0 una salida. : = es el operador de asignación.
REPETIR
hacer todo lo que es en fichas por debajo. Repetir un bucle de repetición sin un hasta siempre. Las pestañas son importantes en la vuelta - todo con sangría debajo de esta línea es parte del bucle REPEAT.
! OUTA [0]
el! operador: 'flip' y OUTA es el registro de salida para el pin 0. Así que esta línea toma el valor actual de outa [0] lo flipa y escribe de nuevo. Si el pin está alto, moverá de un tirón bajo. Si el pin es baja, moverá de un tirón alto.
Una manera elegante de describir la! es un 'Bitwise no operador de asignación".
WAITCNT (CLKFREQ + cnt)
Traducción: Sostenga por 1 segundo. WAITCNT(Time) se detendrá la ejecución hasta que el reloj del sistema == tiempo.
CLKFREQ es un valor de sistema - iguala el número de garrapatas en cada segundo. CNT es otro sistema, es la hora actual del sistema (cuántas garrapatas ya ha comenzado la hélice). Mediante la adición de un segundo valor de garrapatas para el reloj del sistema, nos estamos averiguar lo que el reloj del sistema será un segundo a partir de ahora.
Y es su primer programa!
¿Qué cambiarías si querías el LED parpadea dos veces por segundo?