Paso 1: La Junta Directiva y ladrón
- La placa tendrá 19 hexágonos, dispuestos en un patrón regular en columnas de 3-4-5-4-3, como la foto de arriba.
- Cada hexagonal obtiene un recurso (un cuadro o sólo tienes que escribir la palabra). 3 piedra, 3 ladrillos, 4 madera, 4 ovejas, 4 trigo, 1 desierto. Turnarse para colocar recursos, jugar piedra, papel o tijera o lanza una moneda, hasta que se llenan todos los maleficios.
- Cada hexagonal también tiene un número, 2-12. Éstos se arreglan generalmente en espiral en sentido antihorario en la siguiente secuencia, a partir de cualquier hexágono de la esquina y salta el desierto: 5-2-6-3-8-10-9-12-11-4-8-10-9-4-5-6-3-11. Yo he organizado diferentemente en la imagen para demostrar que debe existir entre todos los números excepto el 2 y 12, que cada uno consigue sólo uno. (Hacer como digo, no lo que yo hago).
- Necesita 9 puertos dispuestos regularmente alrededor de la Junta. Llamo a las líneas de puntos para ayudar a ver donde debe ir. 5 de los puertos son 2:1, cada uno con sus propios recursos. Los otros 4 son 3:1 con cualquier recurso.
- Necesita una moneda o una piedra o una envoltura de goma arrugado como el ladrón. Lugar en el desierto para empezar.
- Caminos, poblados y ciudades simplemente se dibujan en el tablero. Una vez nunca mueva nuevamente, pluma o marcador es OK. Cada jugador está permitido 5 establecimientos, 4 ciudades y 15 segmentos de carretera.
Me doy cuenta de que esto me parece mucho para recordar y dibujar. Pero es realmente no es tan difícil, y con un poco de práctica podría montar uno de estos tableros en menos de 10 minutos, que cuando usted piense es casi que tarda para configurar el juego real.