¡ Hola!
Para mi primer proyecto en el muelle 9, quería ponerse rápidamente al día con las herramientas de Autodesk. Así que decidí modelo algunas cosas "fáciles", aunque la curva de aprendizaje es empinada, las herramientas son potentes y esto resultó para ser una gran manera de aprender los entresijos de Autodesk Inventor (estoy usando la versión 2015, que tiene algunas diferencias de interfaz--no siempre importantes, pero a veces frustrante así como mucha de la documentación parece ser para el año 2014 de Inventor).
Siempre me han gustado los Sólidos platónicos por su bella simetría y simplicidad: hay sólo cinco de ellos. Un ordenado es que cada sólido platónico tiene una doble que se forma al hacer el centro de cada cara en un vértice. El tetraedro es su propio dual, mientras que el cubo y el octaedro son duales, como el icosaedro y el dodecaedro. Una manera aseada para ilustrarlo es anidando un sólido platónico dentro de su hueco doble, por lo que los vértices (esquinas) empujar hacia fuera las caras de los dos. También es una manera de mostrar la impresión 3D, fabricación de objetos anidados es difícil o imposible con la fabricación convencional, por ejemplo el tradicional chino anidados "bolas de familia".
Así que vamos a hacer algunos poliedros! Hay varias maneras de ir sobre esto. Si usted es hábil en la trigonometría esférica, puede calcular los ángulos de diedro en el que se encuentran las caras (o puede engañar y buscar). Pero hay una manera más fácil con las naturales limitaciones de las formas. Después de todo, hay sólo una manera de construir un cubo de seis plazas: si los bordes están limitados a cumplir, todos los ángulos serán naturalmente 90 grados. Imagina un cubo de un montón de plazas con bisagras en los bordes del edificio: después de colocan tres aristas en una esquina, no hay libertad para las bisagras para moverse; las caras están encerradas en una esquina perfecta.
Así es el método que utilizaremos para construir los poliedros y sus duales. Debido a mi inexperiencia con Inventor, me tomó varios intentos: el camino os muestro aquí es la sabiduría acumulada de hacer mal. En primer lugar, se puede hacer esto en un archivo de pieza (.ipt) (lo primero que he probado) porque no hay ninguna forma fácil de hacer cumplir las restricciones que hay en un conjunto. Pero vamos a comenzar con un archivo que es una cara y montar las caras en un poliedro.