Paso 9: Estructura - inicialización del programa
Todas las construcciones de juego - el motor de gráficos, reproductor entrada, detección de colisiones y AI - ya están definidos. El siguiente paso es unir todo en un solo programa. Estas secciones motivará el programa ordenamiento.El paso de inicialización es bastante impreciso en este nivel de abstracción, pero todavía es importante discutir ya que todos los pasos principales son aquí. El obvio primer paso es configurar la interfaz gráfica que se ejecuta el motor. Si hay otros controladores o interfaces que necesitan ser inicializado, como reproductor de entrada o sonido, también es el lugar para configurarlos.
El siguiente paso es crear y asignar valores de partida para todas las variables que se utilizarán durante todo el programa (contadores de bucle no temporal y su índole). Las variables realmente necesarias son la ubicación de todos los objetos, definido por su esquina superior izquierda. Por lo tanto, para cada objeto, dos variables son necesarios para tener en cuenta para coordenadas x e y. Algo oculto por el diseño es el hecho de que la bola no sólo tiene lugar, sino que también dice así. Puesto que los Estados horizontales y verticales son independientes unos de otros, deben utilizarse dos variables para tener en cuenta estado de la bola del movimiento.
El paso final consiste en inicializar el primer cuadro de la pantalla de juego. El primer paso es crear el fondo de la pantalla. Utilizando los valores partidos para todas las variables de ubicación, parcela todos los pixeles necesarios para representar los objetos.