Paso 2: Agregar archivos
Va estar utilizando los controladores escritos por Joshua Hintze, incluido en el DVD (en el directorio DVD\xgspic\source\) que viene con el PIC de XGS. Estoy usando los drivers 1.0 (designación de archivo V_010), pero las nuevas versiones sean compatibles. Si estos archivos no están en tu disco duro, copie en el directorio de este proyecto:1. XGS_PIC_SYSTEM_V010.h
2. XGS_PIC_SYSTEM_V010.c
3. XGS_PIC_GFX_DRV_V010.h
4. XGS_PIC_GFX_DRV_V010.c
5. XGS_PIC_NTSC_160_192_2_V010.h
6. XGS_PIC_NTSC_160_192_2_V010.s
7. XGS_PIC_GAMEPAD_DRV_V010.h
8. XGS_PIC_GAMEPAD_DRV_V010.c
9. XGS_PIC_SOUND_DRV_V010.h
10. XGS_PIC_SOUND_DRV_V010.c
Los dos primeros archivos configurarán la tarifa de reloj del procesador, permitiendo que el PIC a un múltiplo exacto de la frecuencia NTSC. Tiempos precisos son impulsados por la necesidad de producir gráficos en la pantalla del televisor. Si estos tiempos están apagadas, los gráficos se consigue distorsionados de alguna manera. Por lo general, estas distorsiones se manifiestan de parpadeo al rasgado de pantalla. Si cada instrucción tiene un ciclo de conteo, entonces estos tiempos ayudará si la suma total de todas las instrucciones es menor o igual al tiempo de VSYNC de la pantalla del televisor. De lo contrario, es probable que los gráficos que se convierten en ilegibles. Afortunadamente, este programa es lo suficientemente simple como para no ejecutar en este problema.
Los siguientes dos archivos contienen integral al motor de gráficos de funciones. Estos controladores proporcionan funciones para modificar la memoria de vídeo. Los dos archivos directamente después de ésos proporcionan el código de lenguaje ensamblador real que dibujará la imagen en la pantalla de la memoria de vídeo. Estos archivos también establecer la resolución de pantalla de 160 X 192 pixeles con una representación de 2 bits para cada pixel en la memoria. Esto permite que hasta cuatro (22 = 4) colores para cada píxel. También, muchos valores constante se proporcionan en el archivo de encabezado para facilitar la generación de color.
El conjunto final de archivos es de salida y entrada no gráfico. Archivos 7 y 8 proporcionan funciones para leer que el botón se presiona del pad en cualquier puerto de entrada en el PIC de XGS. Los dos últimos archivos proporcionan funciones auxiliares para salida de sonido.
Todos estos archivos se pueden agregar al proyecto en el menú proyecto con "Añadir ficheros al proyecto..." Puede utilizar Mayús + clic para agregar varios archivos si están en el mismo directorio.
Otro archivo esencial necesitada es la secuencia de comandos del vinculador. La secuencia de comandos del vinculador se ubicará en el directorio de instalación del compilador MPLAB C y se llama p24HJ256GP206.gld. Lo encontrarás en la carpeta \support\PIC24H\gld\.
Es necesario un archivo final: el código fuente a Pong sí mismo. Podemos crear y añadir este archivo al proyecto con una sola acción. En el menú proyecto, seleccione "Añadir nuevo archivo al proyecto...," nombre el archivo "Pong.c" y haga clic en guardar. Ahora debería ver una nueva ventana de código fuente bajo el título "Pong.c."