Paso 7: El programa
El programa cuenta con una matriz que almacena la ubicación de la pelota y las paletas como bytes. Cada fila de bytes se muestra fácilmente que hay 8 bits en un byte y 8 LEDs por fila. La biblioteca del controlador LED ICs tiene una función para mostrar filas de LEDs como bytes binarios, por lo que esto facilita las cosas realmente. La función de "simulador de ping-pong" escribí a poco cambio la bola por la pantalla correctamente, llevar la bola una matriz de nuevo cuando sea necesario y desviar la pelota en el borde de la pantalla cuando sea necesario. La bola comienza al azar en una fila cerca de la mitad de la pantalla, en una posición aleatoria y la dirección.
Los valores analógicos de los controladores es asignado a un valor de control donde las paletas se encuentran en la pantalla.
Lo más difícil para mí fue conseguir la reacción correcta cuando la bola se encuentra con la paleta. Escribí unas cuantas páginas en un cuaderno con los diferentes escenarios y lo que yo llamo "brocas especiales" donde la bola tendría una despedida diferente de la paleta de lo normal. Esto podría incluir que despide apagado la paredes o llevar encima a otra matriz. Algunas cosas que se me ocurrió más tarde encontraron a estar equivocados o encontró mi otro código realmente cuidaría de él para mí. Todavía puede haber un error o dos que tengo que trabajar, pero por ahora estoy bastante satisfecho con su desempeño.
Hay algunos modos en que programado. Hay 2 modos de jugador. La diferencia entre ellos es el ancho de la paleta. Hay uno donde la paleta es amplia de 3 LED y otra donde la paleta es amplia (éste es obviamente más difícil jugar) 2 LEDs. El juego hace un seguimiento de partitura y la primera persona que gana 5 puntos. El último modo es una práctica, el modo 1 jugador. El jugador puede jugar contra un "muro" de LEDs a la práctica. Los modos son seleccionados al principio del programa, cuando el juego se enciende o reinicia, mediante una de las paletas. Tienes 3 segundos de después de encender el juego o reiniciarlo para elegir que modo de jugar y luego iniciará el juego. Una barra te mostrará qué modo que actualmente está seleccionando durante 3 segundos.
Video de explicación del programa:
Cómo la bola rebota en la paleta: