Paso 6: El código
! ¡ Actualización! Dibujar en la imagen utilizando 1s para representar, que automáticamente se color azul del píxel. Cuando la imagen esté lista Pulse el botón de "Copia todas las matrices" y pegar sobre los arreglos de discos existentes en el sketch de Arduino! He subido un nuevo dibujo a este paso.
Como se mencionó anteriormente, he utilizado el código muestra 2.3 – Dual definido conjuntos"" en el ejemplo de Arduino ShiftOut como mi base. Como te darás cuenta en este código el autor comenta que él no está seguro si Arduino puede manejar valores binarios directos, tan valores hexadecimales se utilizaron en su lugar. Nota: he no cambiado nunca los comentarios binario junto a los valores Hex, sólo cambié los valores Hex para encajar mi imagen mapa del mundo.
Ahora esto era sólo mi segunda vez viendo hexagonal y estaba bastante desorientado. He encontrado la tabla de conversión hexadecimal-binario adjuntada, que ayudado inmensamente. Esta tabla puede utilizarse para convertir el valor binario de cada columna o (Byte) a un valor hexadecimal. Por ejemplo si nos fijamos en la última foto en este paso usted puede ver cómo la imagen del mapa del mundo era se rompió en tercios de arriba a abajo y cada columna se compone de 3 Bytes, donde blanco off = 0 y azul o en = 1. En la parte inferior de cada columna el Byte se ha convertido en un valor hexadecimal entre 00 y FF que es el equivalente a un rango de valor decimal de 0-255 o un rango binario de 00000000 a 11111111.
El código adjunto tiene la imagen del globo cargada, pero se puede modificar de una imagen de su propio.