Paso 15: Wiimote Nunchuck
Todas las cosas que enganchan en la parte inferior de un Wiimote (nunchuck, mando clásico juego, guitarra de guitar hero, motion plus, etc.) todo comunicarse a través de I2C. Esto es bueno porque nos podemos comunicar con ellos muy fácilmente con un Arduino.Ya hay muchos tutoriales en conectarse y comunicarse con un nunchuck Wiimote. Te doy algunos consejos sobre la manera que lo hice y hacer referencia a estos otros tutoriales
Usé este arranque http://www.sparkfun.com/products/9281 para no tener que cortar el extremo del cable del nunchuck. El PCB se desliza justo en el extremo del Wiimote nunchuck conector. Basta con soldar en cabeceras y conectar
Arduino Nunchuck Breakout
5V---> PWR (creo que 3, 3V funciona así, de hecho puede ser que prefiere 3.3v, pero su tolerante a 5v)
Tierra---> GND
SDA---> D
SCL---> C
Después de usted utilice una biblioteca para comunicarse con ella. Aquí está el tutorial y la biblioteca:
http://todbot.com/blog/2008/02/18/WiiChuck-Wii-nunchuck-Adapter-available/
nunchuck_init() — Inicio un nunchuck conectado a un Arduino
nunchuck_get_data() — obtener un paquete de datos desde el Nunchuck
Entonces usted puede conseguir en el paquete de datos utilizando varias funciones auxiliares como:
nunchuck_accelx() — conseguir la aceleración del eje x
nunchuck_zbutton(): obtener el estado del botón Z
Aquí es otro buen tutorial: