Paso 5: Escuchar y orientar
Sus dos contribuciones más valiosas para cualquier equipo será escuchar y guía. Puede ser muy tentador (realmente, realmente tentador) involucrarse demasiado, más correcto, se convierten en demasiado las manos, mientras trabajaba con un equipo. En primer lugar, es simplemente diversión! Y que es fácil dejarse llevar con ayudar a los niños a construir el "robot perfecto" y quedar atrapados también en ganar.
Primera no es sobre "el mejor robot". Es sobre la construcción de grandes equipos de gente joven bien redondeado, elocuente, capaz y profesional. Los equipos pueden aprender mucho más desde la construcción de un robot defectuoso por su cuenta, que un perfecto robot diseñado y construido por un adulto. Hay una diferencia entre ganar y tener éxito. Usted quiere que los niños que mentor para tener éxito!
La mejor manera de hacerlo es ser un oyente activo a los jóvenes con que trabajar y a ser posible, una Guía no toquen.
Escuchar activamente adultos es algo que muchos niños experimentan raramente. Dar a los niños la oportunidad de ser escuchado les enseña cómo identificar y articular problemas reales - mecánicamente, técnicamente, interpersonalmente - y modelos activos de escuchar para ellos, para que puedan hacerlo a y mejor trabajan juntos para resolver estos problemas. Seguro, puede la campana con los beneficios de sus experiencias, pero ayudar a llevar las sus propias respuestas y soluciones en lugar de decirles lo que piensas que tienen que hacer.
Las manos de los rectores es clave para ayudar a los niños a adquirir habilidades reales. Puede mostrar a los estudiantes cómo hacer cosas - diseño de un sitio web, completar un cuaderno ingeniería, código de comentario, aprender CAD, trabajar con herramientas correctamente, pero los mentores más eficaces saben cuando se van las manos y fuera del camino, por lo que puede ocurrir el aprendizaje real.
Una de las mejores descripciones de buenos mentores que escuchado vino de mentor de equipo cinta, Paul Markun, quien dijo que después de la tutoría del equipo por un par de años, finalmente entendió que era la mejor manera para que ellos aprendan a no interferir en sus decisiones de diseño. Si veía que sus opciones de última generación no eran los mejores, simplemente cometió a ayudar a ellos construyen el mejor robot malo posible.
Por eso quería él les guiaría en uso de la herramienta adecuada, aplicación correcta de los sujetadores y procesos eléctricos seguros y eficientes, pero tendrían que averiguar por sí mismos si su diseño era en definitiva una buena. A veces, en realidad es, incluso cuando un ojo experimentado podría sugerir lo contrario. A veces no es, y si los estudiantes saben que pueden volver a la mesa de dibujo sin burlas o de-dijo-usted-por lo que, son más propensos a escuchar, confiar y tomar buenas decisiones en el futuro.