Principiante puro datos Tutorial: Sintetizador básico (2 / 2 paso)

Paso 2: Sintetizador básico parche

Este parche presentará algunos de los objetos que son útiles para el procesamiento de audio.  Todos los objetos de proceso audio en datos puros se indican con una "~" al final de su nombre.  Por ejemplo, un objeto "+" que sume dos números, pero un "+ ~" se sume dos señales de audio, o una señal de audio y un número.  Si intenta conectarse a una señal en la entrada de un regular «+», la conexión desaparecerá.

Es el objeto más fundamental en un patch del sintetizador "osc ~", este objeto genera una onda sinusoidal.  Puede especificar la frecuencia de la onda senoidal mediante la inclusión de un argumento como "osc ~ 440"; Este oscilador genera una onda sinusoidal con una frecuencia de 440Hz.  También puede enviar la frecuencia de la osc ~ objeto a través de su superior izquierdo de entrada.  Recuerde que si desea encontrar más información sobre cualquiera de los objetos, haga clic derecho sobre el objeto y seleccione "Ayuda".

A continuación cree un "dac ~" objeto, dac está parado para digital al convertidor de audio.  Este objeto será ruta de audio de pd a las bocinas o el jack de salida de audio del ordenador.  La entrada de la izquierda envía audio para el canal izquierdo y derecho entrada envía al canal derecho.  Conecte la salida de la osc ~ 440 a las entradas de la dac ~ como se muestra en la primera imagen.

Ningún sonido está saliendo de los altavoces todavía.  Esto es porque tenemos a pd para encender su procesamiento digital de señales.  Ello, seleccione "calcular audio" en la ventana principal (Figura 2) pd-extended.  Debe oír una onda senoidal, si quieres que pare, desactive la casilla de cálculo audio.

La salida de onda sinusoidal de osc ~ tiene una amplitud de 1 por defecto. las señales enviadas a la dac ~ debe estar entre -1 y 1 o se recortará y sonido distorsionado.   Si queremos cambiar el ganancia/volumen total de la señal de que necesitamos agregar algunos objetos más.   Como se muestra en la figura 4, crear un "slider" y "* ~" objetos y unirlos para que la salida de osc ~ se multiplica por el valor del control deslizante.  Nota el objeto "/ 127" en la ruta entre el deslizador y * ~.  El objeto de cursor salidas valores entre 0 y 127, pero si multiplicamos nuestra onda por algo más grande que 1 se distorsionará en el dac ~ (Anímate y pruébalo).  Dividiendo por 127 escalas de este número para que sea siempre entre 0 y 1, ahora arrastra el control deslizante hacia arriba y hacia abajo debe subir y bajar el volumen de la onda senoidal.   Utilizar objetos de numberbox ("nbx") que compruebe que todo funciona correctamente (Figura 4).

Luego conecte un numberbox ("nbx") a la entrada izquierda de osc ~ como se muestra en la figura 5 - este objeto modula la frecuencia de la osc ~ objeto.  Usar comando de control + e para cambiar de modo de edición (también Editar >> modo edición) y haga clic y arrastre el numberbox para cambiar su valor.  Una vez arriba sobre unos 30Hz se escuchará una sinusoidal de baja frecuencia (Asegúrese de que está activada cálculo audio!).

En la figura 6 he incluido algunos objetos adicionales y conectado a la entrada izquierda del osc.  Estos objetos le dará nuestra onda principal algunos vibrato (frecuencia vacilante).  La osc ~ objeto 5 salidas una onda sinusoidal de frecuencia de 5Hz.  Siguiente y * ~ da la onda senoidal de 5Hz a una amplitud de 20.  Y por último, la onda senoidal es compensada por 440 por el + ~ objeto, esto significa que esta señal de salida es una onda senoidal que oscila entre los números 420 y 460 a una frecuencia de 5Hz.  Cuando esta señal se alimenta en la entrada izquierda de otra osc ~, establece la frecuencia de este oscilador ~ renuncia entre 420 y 460 Hz con una frecuencia de 5Hz.  Esto se llama modulación de la frecuencia.  Salir de modo de edición y utilice la numberboxes para cambiar la amplitud, velocidad y frecuencia central de la modulación de frecuencia para obtener una mejor comprensión de cómo funciona.

He conectado este parche a continuación.

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