Mi carné de estudiante de Autodesk Maya expirado recientemente. Así que hice lo que cualquiera haría, construir mi propio 3D CAD software (cuidado con Autodesk).
Así que empecé a escribir mi aplicación en C++ usando OpenGL, SDL y en aproximadamente una semana, este fue el resultado.
Algunas de las características (algunas):
1) la gran ventana ofrece una vista en perspectiva su reino 3D
2) las vistas de la parte inferior dos vistas frontal y lateral
3) puede deshacer cualquier error (de)
4) el objeto puede ser escalado en todos los x, y y z coordenadas independientemente o todo al mismo
5) usted puede tomar una captura de pantalla de tu obra maestra
Como pueden ver que esta es una aplicación muy básica y limitada, en esta aplicación que será ser explicando mi proceso de creación de la aplicación y cómo utiliza OpenGL para lograrlo.
Sobre este instructivo: El objetivo de este instructable es introducir a principiantes al apasionante mundo de la infografía y OpenGL. Este instructivo está escrito para proporcionar rápida y sencillo seguir los pasos que usé para crear una aplicación muy básica de CAD.
No he utilizado uy conceptos y he intentado mantener programación tan básico como sea posible, pero se requieren conocimientos básicos de C++. Pero si tienes alguna duda, no dude en comentar y responder con lo mejor de mi conocimiento y tratar de solucionar su problema.
Nota Esto es sólo una introducción básica a OpenGL y SDL, pero si quieres a una guía más completa y mejor para hacer aplicaciones en OpenGL, recomiendo Abra GL tutoriales de Anton, enlaces abierto a la página de amazon.
Mi metodología para escribir el código no se recomienda, en cambio, que he incluido enlaces en la parte inferior de cada paso que le llevará a los sitios web oficiales de OpenGL y mostrar la forma correcta de utilizar las funciones.
Había hecho un objetivo personal para terminar esta aplicación en una semana, aún así hay un montón de errores en la construcción, pero va mejorando mi código cuando llego el momento de hacerlo.
Y por supuesto, yo no soy responsable por cualquier daño causado por mi código a su computadora. ejecutar mi código en su PC bajo su propio riesgo.
Si usted encuentra cualesquiera defectos o errores en el código, por favor, responda en los comentarios y se soluciono.