Hola, esperamos que te ha gustado la parte 1 del principio microcontroladores. Vamos a mover a lo largo de a parte 2 y empezar a hablar acerca de cómo obtener tu microcontrolador para comunicarse con una computadora e interfaces.
Por lo tanto, en este punto, debe estar familiarizado con el concepto de microcontrolador (MCU). También debe tener un reconocimiento para los usos generales del microcontrolador. Usted tiene una comprensión básica de la asignación de patillas y los puertos. Y que entusiasma con lo que puede hacer un microcontrolador, como de detección y control del medio ambiente. Por último, sabes que tenemos en el lado de programación de las cosas.
Ahora necesitamos llegar más a fondo con la programación. Sin embargo antes de que podemos conseguir un programa cargado en el chip, tenemos una buena manera de conectar el SPI (interfaz periférica Serial) al chip. ¿Nosotros no podíamos muy bien empujar el conector a los pines del microcontrolador, ahora podemos? Y pegando los cables en el extremo del conector y la placa es endeble, poco atractivo, y posiblemente perjudicial para el MCU si un cable que lleva tensión es accidentalmente al pin incorrecto.
Por lo tanto, para maximizar nuestras posibilidades de éxito y estandarizar cada intento de conexión, crearemos una pequeña tabla que contiene un encabezado (pernos poco metales que se pegan para arriba) que puede utilizar el conector SPI, y también una rúbrica que le corresponden a los correspondientes pines en el microcontrolador. Éste simplemente se puede una sola fila de seis pines desde los fabricantes de los microcontroladores AVR de Atmel Atmega32 tan cuidadosamente estos pines juntos. Esto nos permitirá hacer nuestro tablero de interfaz MCU con un tamaño muy estrecho, que reduce el área cubierta en la placa (como se aprecia en el video). Oh sí, el video contiene un poco de soldadura, por lo que puedes aprender también!
OK, para reiterar desde el tutorial pasado, hay un programador que se necesita entre el ordenador y el microcontrolador. Cabe señalar que hay varios programadores diferentes que pueden utilizarse, y se puede tener un modelo adecuado de Adafruit Industries (USBTinyISP) o de Sparkfun (Pocket AVR). Algunos de estos programadores parecen totalmente diferentes de los demás, pero básicamente todos hacen lo mismo, proporcionan un interfaz entre la computadora y el Microcontrolador AVR. Eso es todo! Tenga en cuenta que si no está utilizando el microcontrolador Atmega32 de AVR, entonces usted debe verificar la compatibilidad del programador que decide usar. También tenga en cuenta que muchos de estos programadores usan los mismos controladores, una cuestión que nos pondremos en el siguiente tutorial.
La conexión entre el ordenador y el MCU es realmente muy simple, por lo que no debería haber ninguna razón que miedo (o tímido con) haciendo estos pasos para obtener un programa en el microcontrolador. Por lo tanto, vamos a llegar a ella! Recuerde que el propósito de hacer tal un tablero del interfaz, es asegurar una conexión apropiada cada vez que necesitamos para cargar nuestro programa en el MCU. Así que si quieres hacer una tabla como la que he mostrado en el video, entonces sólo salir tu soldador. No tengas miedo, haz hacia fuera! Bien, usted debe tener cuidado, porque está caliente. Pero no dejes consiga de su manera. Asegúrese de leer todas las instrucciones del fabricante en el correcto funcionamiento del soldador. Además, no olvides usar gafas; y no respirar que los humos de la soldadura. Algunas personas utilizan un ventilador de la succión para conseguir los humos lejos del espacio de trabajo.
Si deseas el diagrama 1.1 anterior. Sí, es un poco desordenada, pero esto dibujé mientras que la cafeína estaba fluyendo a través de mi sistema! Los pines del conector SPI está a la izquierda. Hay flechas de este bloque de interfaz SPI a los correspondientes pines en el microcontrolador Atmega32 de la AVR. Hay que no ser necesidad de componentes de lujo complicado este proceso, por lo que no te preocupes, nos estamos sólo conectando los cables del dispositivo SPI a los pines del microcontrolador.
Vamos a ejecutar a través de las conexiones entre el dispositivo SPI y el MCU:
- Superior izquierda SPI pin está conectado a lo MISO (maestro de esclavos hacia fuera)
- Medio izquierda SPI pin está conectado a la SCK (el pin de reloj)
- Parte inferior izquierda SPI pin está conectado a la puesta a cero (Reset justo hace exactamente lo que dice, y puede que más adelante hablaremos sobre este pin!)
- Parte inferior derecha SPI pin está conectado a GND (tierra o cero voltios)
- Medio derecho SPI pin está conectado a la MOSI (Master a Slave en)
- Superior derecha SPI pin está conectado a la VCC (+ 5 voltios, si lo desea, usted puede ir a verificar requisitos de voltaje en el Resumen, o el gran manual y créeme, esto no es una lectura fácil!).
Eso es todo! Todo lo que necesitas hacer ahora es soldar los cables entre los dos conjuntos de cabezales (¿recuerdan este término? Son pins solo hacia arriba e insertar en un encabezado de mujer). Observe que el cuadro en la parte superior de esta página muestra el encabezado hembra conectado a la cabecera del hombre. Una vez que se conectan estos cables y soldar-para arriba, debe mirar algo parecido a estas fotos. Sin embargo, si usted quiere se vuelve loca y hacer de manera diferente, por favor, ¡ adelante! Fomentar la creatividad.
Como se aprecia en las fotos, las conexiones de los cables a las cabeceras se hacen mediante puentes de soldadura. Un puente de soldadura es soldadura sólo que "blobs" juntos para conectar dos lugares. Estas manchas de aspecto poco figura de 8, o símbolos de infinito. Y no es demasiado difícil crear estos puentes. Todo lo que necesitas hacer es soldar las dos conexiones del alambre/perno como normal y añadimos un poco más soldadura manteniendo la plancha tanto de las conexiones. Esto proporcionará suficiente soldadura para crear el puente. Sin embargo, existe la posibilidad de que no puente. Ah, la perdición de la existencia de soldadores más!
El puente generalmente no se recomienda en la mayoría de las aplicaciones; pero en este caso, es simplemente la manera más fácil para hacer las conexiones entre los pines SPI y MCU y los correspondientes cables que los conectan. Una vez tienes suficiente soldadura aplicada, y la plancha caliente sobre la conexión de dos, tirar la plancha hacia arriba a lo largo de la clavija y el puente se mantenga. De lo contrario puede destruir el puente si se permite que la plancha caliente para nuevamente hacer contacto con el cuerpo principal del puente. No te preocupes, el video muestra esto muy bien, y usted debe obtener el cuelgue de ella muy rápidamente.
¿Por lo tanto, no era tan fácil? Ahora, nos pondremos en la parte de software de la misma en el siguiente tutorial. Encontraremos el software en internet: en primer lugar, reconocer y manejar el programador USBTinyISP (o, si usted elige, el Pocket AVR Programmer); y en segundo lugar, instalar el entorno de desarrollo. Tenga en cuenta que "driver", me refiero a instalar a un controlador en el SO Windows, y el "entorno de desarrollo" es simplemente la aplicación que usará para escribir los programas que más tarde se transferirá al chip. Si usted está usando instalar este programa en otro sistema operativo, como Linux o Mac, todavía serán capaces de seguir. Aquí y allá, puedo hablar de los otros sistemas operativos maravillosos y cómo hacer las cosas (o encontrar los recursos que le ayudará a). La programación es la misma, pero el entorno de desarrollo probablemente será ligeramente diferente.
Estad atentos para la parte 3!