Empecé experimentando con Arduino después de asistir a una conferencia dada por Sarah Wiseman en la Royal Institution (Ri) en Londres. He jugado con lectores RFID, LEDs, etc. con diversos grados de éxito - pero decidió, en consecuencia, que lo que realmente necesitaba era una sencilla interfaz de usuario, en lugar de depender de la salida a un monitor serie, para empezar a realizar los proyectos útiles - entrar en la pantalla de LCD de 16 * 2; No hay mucho más simple que eso!
Decidí usar un HD44780 de Hitachi basado en LCD, como las bibliotecas de Arduino contienen controladores para este dispositivo y descubrieron una serie de tutoriales en la red que describen diversos proyectos de arranque para mostrar texto en la pantalla, desplazamiento de texto, etc. etc. - pero yo quería hacer algo un poco diferente.
Inspirado en mi juventud mal gastado, jugar snake en mi móvil Nokia, decidí hacer un proyecto serpiente-themed del LCD; En parte para demostrar que podría conseguir un Arduino para manejar una pantalla LCD como quería y en parte para ver si podía recordar cómo código, como hace ya unos 20 años escribí cualquiera (que por desgracia es evidente en la estructura y calidad de mi código - estoy seguro podría haber escrito lo más eficientemente, tal vez voy a intentar poner en orden un día!).
El proyecto conecta un HD44780 de Hitachi basado LCD a una placa Arduino Uno - y utiliza el software 'construido desde cero' para hacer una serpiente mover las agujas del reloj alrededor del borde de la pantalla. Manzanas al azar desovan en la línea inferior de la pantalla LCD; la serpiente crecerá en longitud cuando come uno.
Para hacer el proyecto un poco más interesante (difíciles?), también tomé la decisión para utilizar los caracteres personalizados para representar a la serpiente.
Esperemos que este 'Instructable' será útil para aquellos que buscan para hacer algo diferente con una pantalla LCD, o los que tratan de personajes personalizados por 1ª vez; Profesionales experimentados probablemente no encontrarán mucho de interés aquí!
Si ya tienes un LCD conectado a tu Arduino y quiere usar, o hackear, mi código (está codificado para trabajar con pantalla LCD de cualquier tamaño, pero solo lo he probado en un 16 * 2, así que me encantaría saber si funciona en algo más grande), no dude - aunque estoy seguro de que probablemente escriba mejor que yo!