Paso 6: programa
El programa de control fue escrito en el BASIC que se puede ejecutar el CGMICROMITE. Un básico muy potente comparado con otros chips solo con BASIC.
El programa empieza estableciendo líneas como salidas donde se necesitan. El comando de teclado establece las líneas que se usará para el botón de entrada. Una prensa del botón provoca una interrupción y una subrutina (Key.Int) está dirigida a decidir qué hacer con la tecla.
Abre el puerto SPI para comunicación con la pantalla LCD. Información de fuente se lee de declaraciones de datos en la RAM.
La pantalla LCD es inicializada (referencia de la hoja de 5110 datos) y despejará. Es que todos los bytes de control que se envían. La línea continua se establece en 0 para eso. Ajuste DC a 1 es para cargar datos a la pantalla.
Cada línea que se mostrará es traducida de una serie de personajes a los seis octetos que representan la fuente de ese personaje. La línea de texto se "dibuja" tanto como una impresora de matriz de punto estilo antiguo - un byte de píxeles verticales 8 puntos altos a partir del lado izquierdo se mueve byte por byte a la derecha. Todas las seis líneas de 14 caracteres (84 puntos de anchos, 8 alto) se escriben en la pantalla.
La variable "servo.val" es el actual ancho de pulso en microsegundos para control de servo. Cuando un botón se presiona cambios el servo se actualiza así como el número y el gráfico en la pantalla.