Paso 5: Adición de entropía
En este punto lo que has creado es un ejemplo perfecto de un fractal. Fractales utilizan un conjunto simple de reglas, aplicadas una y otra vez, para crear algo increíblemente complejo. Nuestro fractal tiene un tronco, un conjunto de ramas y algunas hojas, pero todavía parece más como una especie de helecho que lo hace un árbol.
Naturaleza está llena de fractales. Desde el litoral más largo hasta el más diminuto copo de nieve. A veces son muy ordenadas, como en la espiral de las semillas de un girasol. Si desea generar un árbol de pino, por ejemplo, cada uno sería lo mismo como la siguiente. Otras veces, Fractales de la naturaleza son mucho menos predecibles, como un rayo o un árbol de roble por ejemplo. Es la clase de árbol que vas a generar aquí.
Añadir tres nuevos módulos para diferentes tipos de ramas, donde el árbol se divide en 2, 3 o 4 direcciones. Llaman "branch_two", "branch_three" y "branch_four" (ver mi código de ejemplo para todos los ángulos). Agregar lógica al módulo de "Tronco" para elegir al azar entre ellos. Copie el código de "branch_one" a los nuevos módulos y luego modificar los módulos para que no partido "branch_one", y "branch_three" se divide en tres formas y así sucesivamente. Ahora tienes un árbol de aspecto mucho más aleatorio y menos predecible. Su casi terminado.
A continuación vamos a añadir un grado de aleatoriedad de los ángulos donde las ramas se separan unos de otros, y todas las escalas de tamaño de cada rama. Consulte el código de listado ya que también hay muchos cambios a la captura de pantalla les todo.
Ahora es un árbol de aspecto realista!