Paso 3: La insignia instructable animación
Para este proyecto necesitan recursos como la imagen del robot de instructables, jpeg de alfabetos I, N, S, T, R, U, C, T, A, B, L, E, S y modificado para requisitos particulares de la fuente. Yo he comprimido todas ellas en un archivo .rar que puedes encontrar en los archivos adjuntos. Es necesario extraer estos recursos en la misma carpeta donde el código se encuentra lo contrario no funcionará.
Lo siguiente es el código. Voy a explicar el pseudo código de este proyecto en pasos:
- Declarar objetos de la imagen (ejemplo: PImage imgrobo;)
- Declarar la fuente (ejemplo: Pfont fuente;)
- Escribir void setup (las instrucciones que pones en configuración se inicializan una vez)
- Establecer el tamaño de la ventana (en nuestro caso que nos hemos puesto a 1080 por 720 píxeles)
- Importar imágenes (ejemplo: imgrobo = loadImage("imgrobo.gif");)
- Fuente de la carga y ajustar tamaño de fuente
- Valores a las variables
- Configuración de extremos. Declarar variables
- Escribir void draw (instrucciones que pones en configuración se inicializan en bucle)
- Establecer color de fondo (su blanco en este proyecto, 255 es el código RGB)
- Traducir el origen al centro
- Utilizando un if condición y una variable contador traducen robo.jpeg de instructables de derecha a izquierda
- Después de que traducir imagen carta alternativa de INSTRUCTABLES verticalmente utilizando la función traducir
- Una vez que escriba explorar hacer Share y agitarlo cuando el ratón se coloca sobre él. Esto puede lograrse mediante el establecimiento de arriba y si tal condición que cuando mouseX y mouseY el texto x, y coordenadas de texto cambiará al azar por + o-1. Puede utilizar la función aleatorizada (random(-1,+1);).
Ahora que hemos escrito el código, es hora de hacer un video de ella. Esto es muy simple y puede hacerse desde la propia aplicación de procesamiento. En primer lugar introducir esta línea al final de la función de drenaje (saveFrame("Frame/###.png");). Lo que esto hace es que cada vez que ejecuta la función draw captura el marco visual en un archivo PNG y guardarlo en una carpeta con el nombre marco en la misma carpeta donde está guardado el código. Para crear una película vaya a la aplicación de procesamiento luego herramientas--> Movie Maker. Proporcionar la ubicación de carpeta de marco y añadir cualquier audio si quieres. Adjunto captura de pantalla de este paso en las fotos anteriores.
La animación del logotipo está lista. Enviame si crean cualquiera. Feliz lectura.