Paso 1: condicionales
Ya puede hacer un programa que puede contar, pero cómo dejas de contar cuando llegue a 100. Con una condición de curso. Un programa de cómputo podría ser algo como esto:
: 0→A
: A Lbl
: A + 1→A
: Disp A
: Ir A
Ahora agregar dos líneas que hacen parar a 100, así obtendrás esto:
: 0→A
: A Lbl
: A + 1→A
: Disp A
: If A = 100
: Parada
: Ir A
(El = puede encontrarse pulsando 2nd, math)
Cuando se utiliza el If condición, comprobará si la condición (A = 100) es la correcta. Si lo es, si va seguir con la línea por debajo de ella y luego con las líneas por debajo de aquél. Si la condición es false, saltará la siguiente línea y continuar con la segunda línea hacia abajo. Por lo que este programa comienza con 0. Entonces cuenta hasta 1. Muestra 1 y comprueba si A es 100. Porque 1 no es igual a 100, saltará la siguiente línea y pasar a Goto A. Así que ¡ volver A Lbl y contar con. Pero cuando A es igual a 100, continuará con la siguiente línea, que dice Stop, por lo que el programa se detendrá.
La condición si entonces otro
Pero tal vez le gustaría hacer el programa más luego una cosa si llega a 100. Por ejemplo hace la exhibición 'ha alcanzado 100.' Por supuesto podría hacerlo así:
: 0→A
: A Lbl
: A + 1→A
: Disp A
: If A = 100
: ClrHome
: If A = 100
: Disp "100 ha sido alcanzado"
: If A = 100
: Pausa
: If A = 100
: Parada
: Ir A
pero de esta manera su programa de manera más grande de lo que podría ser. También se podría hacer así:
: 0→A
: A Lbl
: A + 1→A
: Disp A
: If A = 100
: Entonces
: ClrHome
: Disp "100 ha alcanzado
: Pausa
: Parada
: Otro
: Ir A
Este programa comprueba si A = 100. Si es así, simplemente irá. Pero si no es así, el programa saltará todo hasta que llega otro y luego. Ahora puede eliminar el comando de parada, porque entonces, si A = 100, se borrará primero la pantalla de inicio, entonces visualiza el texto, la pausa hasta que presione entrar y luego hay un comando Else, por lo que los comandos de este extremo de la pieza y el programa se detendrá, así que su programa se verá algo como esto:
: 0→A
: A Lbl
: A + 1→A
: Disp A
: If A = 100
: Entonces
: ClrHome
: Disp "100 ha alcanzado
: Pausa
: Otro
: Ir A
Una forma de notación que es muy común es una condición si entonces otra cosa como esta:
: If A =...: entonces
:.....
: Otro
El: por encuentran pulsando ALPHA, 'punto'. Usted puede utilizar el: en lugar de agregar una línea adicional por todas partes en el programa. Podría escribir todo un programa en una línea, pero eso no es muy práctico, porque con una prensa accidental en su programa y claro se ha eliminado completamente, excepto el nombre, así que no recomiendo.
Múltiples condiciones de
Pero tal vez quiere contar y preguntar a contar cada vez después de 100 ha añadido. Entonces podría utilizar la 'y' y 'o' comandos, que se encuentra presionando 2nd, math, derecha. El programa debería ser algo como esto:
: 0→A
: A Lbl
: A + 1→A
: Disp A
: If A = 100 o A = 200 o A = 300 o 400 = A o A = 500
: Menu("GO ON?","YES",A,"NO",B
: Ir A
: B Lbl
Este programa a ver si A = 100 o si A = 200 o si A = 300 y así sucesivamente. Si es el adecuado, se despliegue el menú y darle la opción de hacerlo la cuenta o no. Si no, a dejar, de lo contrario contará con hasta que la condición es verdad otra vez.
Otra posible que condición múltiple es uno como este:
: If A = 30 y B = 2
En esta causa, el programa comprobará si A es igual a 30. Si es así, será comprobar si B es igual a 2. Si éstos son ambos verdaderos, continuará con la línea directa por debajo de ella. Si una de estas condiciones no es cierto, saltará la siguiente línea, como lo hace normalmente cuando la condición es falsa.
También puede combinar estos dos tipos de varias condiciones como esta:
: If A = 30 y B = 2 o A = 100 y B = 2
Creo que usted mismo puede calcular lo que esto hará.
Nuevos comandos:
If
Entonces
Otra cosa