Paso 5: cuadráticas fórmula
Ahora está un poco familiarizado con hacer un programa de mostrar algo de la manera que quieres hacerlo, puedes construir tu primer programa funcional. Este programa calcula el discriminante y ambas posibilidades para X de una ecuación cuadrática. Creo que es mejor empezar de inmediato.Por supuesto lo primero que haces es hacer un nuevo programa. Le dan un divertido nombre como ABC o Q.E. o algo como eso.
La parte de entrada
Lo primero que desea que este programa no es pedir los valores de A, B y C y memorizar estos valores. Por supuesto ahora que vas a usar un tipo de variable: el valor. Puede dar estas cartas un valor dentro de un programa de varias maneras. La diferencia entre estas formas está en la forma que el programa muestra la pregunta.
La primera manera es mediante el comando Prompt (entrada-salida, 2). Digamos pronto A, B, C. De esta manera primero pedirá A, luego b y luego C. Si se ejecuta el programa de ahora, nos mostrará esto: (el simula el cursor)
prgmABC
¿A =?
Después de poner un valor (por ejemplo 1) nos mostrará esto:
prgmABC
A =? 1
¿B =?
Y lo hará lo mismo con C:
prgmABC
A =? 1
B =? 5
¿C =?
Personalmente no me gusta así, porque no me gusta el signo de interrogación. Por suerte hay varios más forma.
La segunda forma es utilizando el comando de entrada (E/S, 1). Este comando no funcionará con la coma, así que necesitarás usar tres líneas para dejarlo pedir tres valores. El programa debe tener este aspecto:
: Entrada A
: Entrada B
: Entrada C
Y si lo ejecuta, debe verse así:
prgmABC
?�
Cuando se introduce un valor, irá B:
prmgABC
? 1
?�
Y hará lo mismo con C, no creo necesario que le muestre que. También no me gusta, porque no puede ver lo está pidiendo. Afortunadamente, el comando de entrada tiene forma de usarlo. En lugar de 'Entrada A' necesita de tipo 'Input "A =", A'. Mostrará la parte entre comillas antes de entrar en el valor y borra el signo de interrogación. Puede putt cualquier texto entre comillas, pero creo que "A =" y "A:" son los más breves. El '=' puede encontrarse pulsando 2 º, matemáticas. Cuando entró en esto, el programa debe tener este aspecto:
: "A =", A la entrada
: Entrada de "B =", B
: Entrada de "C =", C
Cuando se ejecuta el programa mostrará esto:
prgmABC
A =
Y después de introducir un valor:
prgmABC
A = 1
B =
Y lo mismo hará para C. Ahora para que se vea bonito, puede que desee borrar 'prgmABC' de la pantalla. Tienes todo listo aprendieron cómo hacerlo: Añadir un ClrHome al principio del programa. Ahora para terminar realmente la parte que necesita dejar que mostrarle lo que es, lo que es B y lo que C es. No me refiero al valor de aquellos, pero que están en la fórmula. Para ello, agregue una línea entre la primera y segunda línea y el tipo ' Disp "AX² + BX + C = 0'. El programa debe tener este aspecto:
: ClrHome
: Disp "AX² + BX + C = 0
: "A =", A la entrada
: Entrada de "B =", B
: Entrada de "C =", C
Al ejecutarlo nos mostrará esto:
AX² + BX + C = 0
A =
Después de introducir un valor para la A y B te mostrará esto:
AX² + BX + C = 0
A = 1
B = 5
C =
Ahora se acaba la parte de entrada.
La parte de cálculo
Por supuesto el sto > puede utilizarse dentro de un programa, por lo que te has ido hacerlo. En esta parte es el cálculo real tiene lugar. Es bastante simple. Supongo que sabe usted cómo se formula la fórmula cuadrática. Bueno, eso es exactamente lo que tienes que hacer aquí. Hay tres líneas que necesita para escribir:
: B²-4AC→D
: (- B - √ (D)) / (2A) →X
: (-B + √ (D)) / (2A) →Y
Asegúrese de que utiliza el derecha signo de menos y no te olvides cualquier soportes!
Ahora se acaba la parte de cálculo.
La parte de salida
Al poner algo, lo primero que desea es tener un área de escritura limpia, por lo que necesita limpiar la pantalla de inicio con ClrHome. Ahora quieren el programa para decir el valor del discriminante y ambas posibilidades para X. Por supuesto se han ido hacer esto con la salida (comando. Esta parte del programa debería ser algo como esto:
: ClrHome
: Output(1,1,"DIS
CRIMINANT =
: Output(2,1,D
: Output(3,1,"X=
: Output(3,3,X
: Output(4,1,"OR
: Output(5,1,"X=
: Output(5,3,Y
Por supuesto, puede cambiar el lay-out. Sólo estoy dando una sugerencia.
Pero ahora hay un problema. Cuando se ejecuta, se le mostrará lo que quieres saber y colocar un gran 'hecho' a través de él. ¿No quieres que te? Para evitar esto, agregue las dos líneas también utilizamos en el paso 4 para evitarlo:
: Pausa
: ClrHome
De esta manera el programa se acaba y debe ser algo así:
: ClrHome
: Disp "AX² + BX + C = 0
: "A =", A la entrada
: Entrada de "B =", B
: Entrada de "C =", C
: B²-4AC→D
: (- B - √ (D)) / (2A) →X
: (-B + √ (D)) / (2A) →Y
: ClrHome
: Output(1,1,"DIS
CRIMINANT =
: Output(2,1,D
: Output(3,1,"X=
: Output(3,3,X
: Output(4,1,"OR
: Output(5,1,"X=
: Output(5,3,Y
: Pausa
: ClrHome
Ahora tratar de hacer un programa como éste, pero con una otra fórmula. Si no se te ocurre una buena fórmula, sólo esperar y prestar atención durante la clase de Ciencias y química. Pasará por una buena fórmula. ¿Ahora si no vas a la escuela ya, debe por eso maldito inteligente usted puede pensar una fórmula, correcto?
Nuevo comando
Sugerirán el
Entrada