Paso 4: Modelado de la cabeza (II)
La cabeza debe ser la parte más detallada del cuerpo, especialmente la cara debe tener UV-caras (ver abajo para explicación) del tamaño de monedas.
Te recomiendo hacer la cabeza con el modelado de la línea en lugar de caja de modelado. Es decir que dibujar una cuadrícula de líneas a lo largo de los "bordes" de la cara, llenarlos y mover los puntos en el lugar correcto. La imagen siguiente muestra el proceso, todo jefe-modelo-tutorial se puede encontrar aquí: http://members.multimania.nl/jonim8or/head_tut.html
Este modelo de cabeza es un poco demasiado undetailed. Estas son las herramientas que necesita para el modelado de una cabeza detallada:
-La herramienta arco gire (Ctrl R): mover la cámara alrededor del modelo.
- Ocultar (h): Si un objeto está en la forma, haga clic en él y ocultarlo. Cambio H deja aparecer.
-La herramienta de agregar borde (izquierda, centro): dibujar el contorno de la cara primero con esta herramienta
-La herramienta de arrastre seleccione (d): Seleccione algunos puntos en el modo de vista frontal, cambiar a la vista lateral y mueva (Herramienta Mover; m) los puntos donde pertenecen. Con más de una perspectiva a la vez (Ver - todos) es muy útil.
-La herramienta de corte-caras (turnoC): esto es para agregar detalles. Cuando usted corta una cara, se agregan puntos. Cuando usted corta una línea, la línea se divide en 2 líneas. A menudo tiene que girar la cámara con el fin de prevenir cortes mal, f.e. en la parte posterior del objeto.
-La herramienta de relleno los agujeros (cambioJ): Seleccione su marco de alambre en la modalidad de selección de borde (e) y tapar los agujeros para agregar caras entre las líneas.
-La herramienta de extrusión caras (Y cambio): seleccionar una cara en el modo cara-select (g) y para sacar, así que usted puede Agregar una oreja por ejemplo. También podría hacerlo con la adición de los bordes, pero esto es mucho más rápido y más preciso.
-La herramienta de puntos de fusión (cambio deJ): tomar 2 puntos juntos.
En Resumen, el proceso es: dibujar unas pocas líneas, mover los puntos de donde pertenecen, tapar los agujeros. Añadir líneas, mover puntos, rellenar huecos, etc..
Trate de utilizar una estructura con muchos triángulos, porque entonces nada puede salir mal con pliegues mal en rectángulos (porque se puede doblar un rectángulo a lo largo de 2 diagonales diferentes).
Consejo: hacer sólo la mitad de la cara. Luego reflejarla, seleccione ambos lados y "unir sólidos", seleccione los puntos en el medio y combinarlos.