Paso 9: Plano cartesiano
También hice una clase simple para dibujo con cartesianas coordenadas. Usted puede iniciar:
(Inicializa la conexión de Minecraft y trae nombres de matemáticas y bloque en el espacio de nombres). Entonces usted tiene varios métodos de conveniencia:
- d.penwidth(x): establece el grueso de puntos/líneas/caras
- d.line(x1,x2,x3,Y1,Y2,Y3,Block): dibuja la línea de (x1, x2, x3) a (y1, y2, y3) del material del bloque
- d.Face(vertexlist,Block): dibuja una cara con los vértices en la vertexlist del material del bloque
Por ejemplo, puede hacer un rectángulo inclinado a 45 grados de vidrio nivel 0 en el punto de generación:
Para la diversión, adapté realmente de Simon Tatham código de generación del poliedro para utilizar la clase de dibujo de Minecraft. Su código empieza con un número de puntos al azar sobre una esfera y entonces simula les rechazo ellos mismos hasta que estabilizan en una configuración que suele ser regular. Entonces tiene dos métodos limpios para hacer un Poliedro de estos puntos, un método de cara y un método de vértice. Pongo esto en polyhedron.py. Este script toma argumentos de línea de comandos. Por ejemplo, para dibujar un icosaedro utilizar 12 puntos y la construcción del vértice. Directamente de Minecraft:
Para un dodecaedro, cambio vértice a la cara. También puede Agregar un argumento más para el tamaño. El poliedro será hecho de vidrio con bordes de piedra y se centrarán alrededor del jugador.
Nota técnica: Si usted ya tiene un objeto de Minecraft mc, inicializar con d = Drawing(mc). En cualquier caso, usted puede tener acceso al objeto de Minecraft via d.mc.