Paso 6: Para empezar con el mineral:
Haga doble clic en el archivo "HELLO.spin" para abrirlo en la herramienta de la hélice. Utilice F11 para enviar el programa a la EEPROM de su hélice. Si todo ha ido bien, debe tener la palabra Hola en personajes 3D en la pantalla.
OK, ahora agarra una bebida favorita, vamos a entrar en algún código. (Me comprometo a mantenerlo fácil!)
Mirar la sección azul en la herramienta de la hélice, vemos las siguientes líneas de programación.
REPETIR
TEXTO. CLS
TEXTO. POKECHAR(3,10,WHITE,BLUE,RED,72)
TEXTO. POKECHAR(4,10,WHITE,BLUE,RED,69)
TEXTO. POKECHAR(5,10,WHITE,BLUE,RED,76)
TEXTO. POKECHAR(6,10,WHITE,BLUE,RED,76)
TEXTO. POKECHAR(7,10,WHITE,BLUE,RED,79)
TEXTO. ACTUAL
El comando repetir configura un bucle continuo. Cada línea con sangría debajo de ella se repetirá una y otra vez.
El texto de . CLS borra la pantalla cada vez que el bucle se repite.
Cada uno de los texto. POKECHAR comandos colocar cada personaje de "Hola" en la pantalla.
A primera vista, POKECHAR se ve como griego antiguo, pero es bastante fácil de desentrañar el misterio...
POKECHAR = "Lugar carácter en la pantalla".
Realmente estamos enviando las seis piezas de comando de información:
Texto. POKECHAR(X,Y,COLOR1,COLOR2,COLOR3,Character)
X = fila (0-20)
Y = columna (0-24)
Color1 y Color2, Color3 pueden definirse como: negro, marrón, amarillo, blanco, verde, rojo, púrpura, CYAN o azul.
Carácter puede ser cualquier carácter de apha-numérico de 0-126.
En nuestro ejemplo, es de 72 H, 69 es E, es de 76 L (usado dos veces), y 79 O.
Cosas que probar:
La experimentación es una manera excelente de aprender más sobre mineral! Trate de cambiar la X y posiciones Y, colores o personajes en cada uno de los comandos POKECHAR. Cada vez que haga un cambio, enviar el programa a la hélice EEPROM con F11.