Paso 7: Diseño de personajes del juego:
Él ha lanzado el programa como freeware que puede ser redistribuido gratuitamente.
Su página web es: http://www.devrs.com/gb/hmgd/gbtd.html
Ahora vamos a los engranajes del cambio de código de programación para gráficos y arte!
GBTD (Gameboy Tile Designer) no es obviamente una herramienta oficial de la hélice. El controlador de vídeo de mineral utiliza el mismo tipo de 8 x 8 2bpp de gráficos también utilizados por la Gameboy, adaptando la salida de este programa es bastante sencillo. (Gracias a Alex Schafer)
Haga doble clic en GBTD y abra el archivo OREFont.gbr. (Se puede lograr lo mismo simplemente arrastrando el icono de OREFont.grb en el icono GBTD).
¿Echa un vistazo a "image1" aviso número 65 cerca del personaje que he desplazado GBTD a? Este sería el mismo "número de carácter" utilizado en el final del comando POKECHAR .
Para mostrar una, habría utilizado:
TEXTO. POKECHAR (10,3, blanco, azul, rojo,65)
También observe los colores numerados en la parte inferior de la ventana. Estos colores son los cuatro colores que seleccionamos en nuestro programa. Mientras que los colores usados en Gameboy Tile diseñador realmente son seleccionados por nuestro comando POKECHAR, puede ver las relaciones de los personajes mientras que en el editor. Estamos limitados a los colores proporcionados por el programa en el editor, pero cuando les llamamos en nuestro programa podemos utilizar cualquier color nos guste.
Vamos a hacer algunos cambios a nuestro programa de Hola.
Desplácese hacia abajo hasta carácter 69, la E mayúscula y hacer algunos cambios a la misma con GBTD.
Ser realmente creativo con él!
Seleccione su color de trabajo haga clic en él en la parte inferior de la ventana, haga clic en cada una de las células para cambiar su color.
Ahora, haga clic en archivo y guardar la grabación de estos cambios en el archivo OREFont.grb.
Ahora minimizar el programa GBTD y haga doble clic en un archivo llamado: makefont
(Makefont es un archivo por lotes sencillo que llama en el programa de Graphicconvert para crear un nuevo OREFont.spin de los cambios. Debería ver una ventana pequeña, negra aparecen por un momento y luego desaparecen. En este punto, ha creado una nueva fuente compatible de mineral basada en los cambios.)
Tenga en cuenta los pasos para hacer este trabajo son en este orden:
- Cambios en GBTD.
- Haga clic en archivo y guardar en GBTD a (re) guardar el archivo .grb.
- Haga doble clic en makefont (re) convertir el archivo de .grb para hacer girar el código.
- Ejecutar el programa principal con la herramienta de hélice con F11.
¿Listo para ver tu obra de arte?
Cierre cualquier otro archivo que tienes abierto en la herramienta de la hélice y vuelva a abrir el programa . Utilice F11 para enviar el programa a la hélice una vez más. Este tiempo debería ver Hola con su glorioso carácter E nuevo en la pantalla!
La GBTD tiene varias características útiles para la edición de sus gráficos. Puede cambiar o voltear a tu personaje con los botones pequeños a la izquierda. También puede cambiar la vista para editar más de un carácter a la vez. Haciendo clic en ver y tamaño del azulejo, se crea mayor
caracteres de combinación. (Recuerde que al llamar sobre ellos con el comando POKECHAR, usted necesitará utilizar dos comandos para mostrar cada parte del personaje que creó).
Mira el ejemplo en las siguiente imágenes de pareja de algunos gráficos de dos caracteres tamaño que he creado para mi Spyhunter juego.