Paso 6: Conectar el LCD a la Arduino Via protoboard
Manteniendo el Si4703 breakout Junta conectada y usando las conexiones de pasador del paso anterior, conectan el LCD a Arduino. Primera mina conectado mediante un protoboard para conseguir el primer prototipo de trabajo. En serie con la línea V + energía de luz de fondo, he conectado una resistencia de 220 ohmios, esto se utiliza para encender la retroiluminación de la pantalla y es un bastante estándar para la retroiluminación de la LCD. A menos que desee controlar el contraste de la pantalla mediante un potenciómetro, este debe ser el componente externo sólo que necesita conectarse a la pantalla LCD.
Para utilizar la pantalla LCD, tendrás que utilizar la librería LiquidCrystal Arduino que es una de las bibliotecas estándar que viene instalado con el IDE. Esta biblioteca se utiliza para el control de pantallas LCD compatibles con el controlador HD44780 de Hitachi. Puede encontrar más información sobre pantallas LCD con Arduino en esta página web: https://www.arduino.cc/en/Tutorial/HelloWorld
Para asegurarse de que el LCD funciona y está conectado correctamente, debe ejecutar el sketch de 'Hola mundo' como se muestra en el tutorial enlazado arriba. Puede acceder a este ejemplo, al abrir el IDE Arduino, navegando por 'Ejemplos' > 'LiquidCrystal' > 'HelloWorld' como se muestra en la imagen. Después de ejecutar esto y si está satisfecho con la funcionalidad de su pantalla LCD, listo conectar los pulsadores momentáneos a la Arduino y empezar a codificación de la radio.
Toma tus dos pulsadores momentáneos y soldadura de 2 alambres a cada uno de ellos. Conecte un lado de cada botón a + 5V y el otro a los pines D10 y D11 con un desplegable de 10kohm de resistencia en cada uno - si no estás seguro de lo que estoy hablando aquí, echa un vistazo a la conexión en este tutorial: https://www.arduino.cc/en/Tutorial/Button. Esto es para que cuando usted empuja el botón, puede detectar una lógica de alto nivel a la entrada de pin y cambiar la frecuencia de la emisora hacia arriba o hacia abajo dependiendo de que botón pulsemos. Asegúrese de que si se conecta a + 5V para la lógica del nivel el Arduino usan coincide con este nivel de lógica. Por ejemplo, algunos Arduinos un tienen un nivel de lógica de 3, 3V, eso si usando una tabla con este nivel, conectar el pulsador a + 3, 3V en lugar de + 5V (Arduino Uno es + 5V logic level).
Como hice este proyecto hace algún tiempo y tomó entonces la mayoría de estas fotos, no tengo ni idea por qué me hubiera conectado un LED a la protoboard en algunas de estas fotos... Sólo ignorarlo como el LED no está presente en la versión final.
Una vez que has conectado el hardware, es hora de pasar un buen rato con el lado de programación de las cosas.