Paso 3: Adquisición de datos
Vehículo de lanzamiento :
Para este proyecto, estoy utilizando un cohete de botella de refresco con agua de hacer volumen 5 (http://makezine.com/05/rocket/ ). No te rías. Como se verá a partir de los datos, éstos tienen un notable empuje y velocidad estando lo suficientemente seguro para volar en el parque del barrio. Y el agua sigue siendo bastante barato por aquí por lo menos, sobre todo en comparación con el pack de Estes motores y encendedores. El cohete y el lanzador eran fáciles de construir, materiales comúnmente disponibles y han sido en funcionamiento robusto, todos los rasgos principales de fabricante. Esta configuración me ha servido bien durante varios años, y soy un participante regular en un campamento scout donde usarlos a escondidas en algunos física y matemáticas mientras se divierten algunos. Este año se añade otro nivel de interés!
ADQUISICIÓN DE DATOS:
Cada uno de los bocetos de Arduino subidos puede probarse usando al serial monitor del puerto que están conectadas (conectar el JeeNode transmitir vía el USB BUB o FTDI cuando subir o pruebas). Utilizar los mismos comandos claves para los tres puntos (transmisor, receptor y procesamiento):
"c" - se borra la memoria no volátil y ceros a los sensores. El cohete debe estar en la orientación correcta para su lanzamiento. Transformación o recepción debe reportar "0, 0, 0" en la pantalla de serial, donde como transmisor mostrará la información sobre los sensores. El LED transmisor debe parpadear una vez.
"w" - (como en "write") inicia o detiene la transmisión y grabación de datos. El LED del transmisor se iluminará durante la grabación y un mensaje que indica estado aparece en la serie. Receptor y el proceso mostrarán un flujo de salida de datos en la serie y procesamiento comenzará a graficar los datos. Vuelva a pulsar "w" para detener el flujo de datos o sólo seguir recogiendo hasta que la memoria está llena (~ 2100 lecturas o unos 42 segundos).
"r" - (como en "replay") reproduce los datos grabados de la memoria no volátil (si se utiliza). Será esencialmente idéntico a los datos de vuelo, pero también contendrá los datos que se perdieron en la transmisión si el cohete salió de gama o interferencia experimentada.
Mi secuencia de lanzamiento ha sido hacer una escritura clara y leer la secuencia antes de colocar el cohete en el cojín para asegurarse de que todo funciona y funcional (ver video). Luego configurar el cohete en el cojín y presurizarla. Con el funcionamiento del proceso, envíe la clara señal de "c", siguió por la señal de escritura "w". Tan pronto como los datos que vienen, empezar su cuenta! Proceso es el seguimiento de las lecturas del último 400 y mostrará la aceleración mínima y máxima, altitud y velocidad. Una vez que el cohete aterriza, golpeó "w" otra vez para detener el flujo de datos. Si crees que has perdido los datos durante el vuelo, llevar el transmisor cerca del receptor y pulsa "r" para retransmitir los datos. La lectura se guardan en un archivo de valores (CSV) separados por comas en el bosquejo de procesamiento de la carpeta "datos de gráfica " con un identificador de tiempo en el nombre del archivo. Haga espuma, enjuague, repita.