Paso 1: Preparar el terreno
Después de un rato de lectura nos encontramos con que el Sensor Board comunicación ocurre a través de RS-232 a una velocidad de 38400 baudios. Es bueno, porque Arduino ya disponen de un puerto serie que significa menos circuitos para implementar.
El protocolo entre cero y tablero del Sensor constituye un mecanismo de ping pong. Primero rayar aplicación enviar un byte de datos a la junta luego de la Junta responde con datos del sensor. Es agradable.
El paquete de la petición es simplemente un byte con el valor 0 x 01, mientras que los datos del sensor consiste en byte alto 9 / pares de byte bajo (es decir 18 bytes) espacian en el tiempo por un intervalo de 400.
El byte alto pares byte bajo contiene un identificador de canal de 4 bits y un valor de 10 bits. Esto es bueno, porque si se adapta bien con resolución ADC Arduino.
Para el Scratch Board versión 1 firmware y cero versión 1.1 y versiones posterior, la asignación entre ID y sensor del tipo de canal se expone a continuación:
Canal / Sensor
0 / resistencia D
1 / resistencia C
2 / resistencia B
3 botón
4 / resistencia A
5 / de la luz
6 / sonido
7 / slider
8-14 no utiliza
15 / firmware ID (0 x 04)
De los 16 posibles canales tenemos 7 1 analógicas, discretas (encendido/apagado), 1 maniquí (firmware-id) y 7 repuesto (no se usa ahora, tal vez en una versión futura).