Encontrar rapidez tus reflejos son con este divertido juego llamado 'Tiempo de reacción' que se puede hacer fácilmente utilizando arduino. El objetivo principal de este juego es presionar un botón tan pronto como sea posible cuando le piden que lo hagan. Este es un juego de dos jugadores por lo que dos jugadores compitan entre sí y el que presiona el botón en la menor gana de momento. Pero dos de los jugadores no tienen que jugar al mismo tiempo. Cada jugador tiene una probabilidad independiente cuando se le pide que presione el botón en un tiempo aleatorio.
Bueno, este instructable no sólo te dice cómo jugar el juego pero también cómo hacer el juego. La configuración principal de este juego es un arduino conectado a una pantalla de cristal líquido (LCD), un botón, tres LEDs y una microbuzzer. Los LED y el zumbador ayudar a presionar el botón más temprano. Primero el juego pregunta aparece el jugador 1 para prepararse luego una cuenta regresiva de 3 y el LED enciende uno por uno. Cuando la cuenta regresiva llega a 1, el arduino hace una pausa para confundir en algún momento el jugador. Entonces entre un retraso aleatorio de 5 a 10 segundos el led verde se enciende e imprime 'go!' en la pantalla LCD. En este momento tienes que pulsar el botón. Pero sólo no puede pulsarlo que sea necesario algún tiempo para el mensaje de alcanzar el cerebro y para coordinar sus manos para pulsar el botón. En su pulsar el botón, muestra el tiempo por usted a la prensa en milisegundos o su tiempo de reacción, en palabras sencillas. Si usted no presiona nada, espera dos segundos después muestra su tiempo de reacción como 2000 milisegundos. Lo mismo se repite para el jugador 2. Después de todo lo que finalmente muestra el resultado que qué jugador gana el juego o si es un empate.
El proyecto se puede hacer fácilmente en dos horas así que esto puede ser un proyecto de buen fin de semana. Lo que es tablero ahorraría tiempo. También puede ser un buen proyecto para principiantes que son nuevos en arduino. Aprenden mucho acerca de algo de la impresión en pantalla de cristal líquido.
Reglas: Las reglas del juego son simple-
- Cada jugador tendrá un turno independiente.
- Turno del jugador 1 se viene primero.
- Él tiene que pulse el botón cuarto pitido, el led verde se ilumina o el LCD imprime 'Go!'. Todas estas cosas suceden simultáneamente.
- Cada jugador puede presionar el botón una sola vez.
- El jugador con menor tiempo gana.