Paso 3: Desarrollo del concepto de
Esto a primera vista puede parecer como embriagador hablar de arte, pero si se ha llegado a esto, puede ver la cantidad de pensamiento que se ha ido en este proyecto.
Me acerqué a Bryan con la idea de hacer modelos 3D de las piezas de ajedrez que fueron "perdidos en el tiempo", de esta fotografía B & W.
Trabajado en este texto y cree el proyecto de lo que significa antes de sumergirse profundamente en el proceso de impresión 3D.
Descripción del proyecto completo
Readymake: el conjunto del ajedrez Duchamp es un sistema generado de una fotografía de archivo de juego personalizado y tallada a mano de Marcel Duchamp de ajedrez impreso en 3D. Su original físico conjunto ya no existe. Hemos resucitado el artefacto perdido digital recreando lo.
Inspirado de Marcel Duchamp Ready-made — un objeto manufacturado ordinario que el artista seleccionado y modificado para la exposición, la readymake trae el concepto del objeto apropiado para el Reino de la internet, explorando el potencial de la web para volver a enmarcar la información y datos y sus relaciones recíprocas a la materia e ideas.
Readymakes transformar fotografías de objetos perdidos en el tiempo en espacios compartidos de digitales 3D para ofrecer nuevas formas y significados. Mientras que los modelos digitales 3D son un producto relativamente nuevo, las posibilidades de fabricación digital han sido proliferando rápidamente. Digitales reliquias en forma de imágenes y fotografías de archivo son abundantes y ofrecen un medio para el valor del objeto artístico, haciendo que un punto de partida perfecto para este experimento.
Lo más importante, un readymake no existe únicamente como un objeto virtual. Cada readymake que es descargado y producido ver sutiles inconsistencias en la fabricación controlada numérica por ordenador – junto con las diferentes tecnologías de impresión 3D, variantes de diseños específicos de la impresora y combinaciones únicas de software y hardware de uso general en sistemas de fabricación digital DIY omnipresente, siempre rindiendo resultados únicos.
Duchamp dijo que en la década de 1960, sobre sus creaciones Ready-Made, "estoy nada seguro que el concepto de los Ready-Made no es lo único más importante para salir de mi trabajo." Hoy en día, en una época de fabricación digital y diseño de código abierto, los límites entre concepto y objeto continúan desenfoque. Invitamos a otros pensadores y responsables a unirse a nuestra exploración de formaciones de material conceptual, descubrir y crear con nuestra readymakes y contribuir sus propios.