Paso 8: Pruebas de módulos del LCD de 16 X 1 TN, STN, FSTN 14 Pin
Puede copiar y pegar el código siguiente en el boceto:
/*
Librería LiquidCrystal - Hola mundo
Muestra el uso de una pantalla de LCD de 16 x 1; la librería LiquidCrystal trabaja con todas las pantallas LCD que son compatibles con el controlador HD44780 de Hitachi. Hay muchos de ellos hacia fuera allí, y usted puede decir generalmente les por la interfaz de 16 pines sin embargo son 16 x 1 LCD, interfaz del pin 14.
Este bosquejo imprime "Hello World!" a 16 x 1 LCD.
*/
incluir el código de biblioteca:
#include < LiquidCrystal.h >
inicializar la biblioteca con los números de los pines de interfaz
LiquidCrystal lcd (12, 11, 5, 4, 3, 2);
void setup() {}
fijar número la pantalla del LCD de filas y columnas:
LCD.Begin (8, 2); 16 x 1, dirigido como 8 x 2
lcd.setCursor(0,1); Inicio lado derecho
LCD.Home(); volver a empezar
LCD.Clear();
Imprimir un mensaje en la pantalla LCD.
LCD.Print ("Hola wo"); impresión de lado izquierdo
lcd.setCursor(0,1); ir a la derecha
LCD.Print("RLD!"); impresión de lado derecho
cursor parpadeante
LCD.cursor();
LCD.Blink();
}
void loop() {}
}