Paso 7: Utilice con otros sistemas de juego y aplicaciones
Cualquier sistema que utilice un arreglo de arriba-abajo-izquierda-derecha 4 interruptor como se describió anteriormente podría potencialmente modificarse para utilizar este tipo de controlador de mat. La aplicación exacta y el cableado requerido dependerá de cómo está diseñado el controlador particular.
La imagen siguiente muestra un mismo había contenido regulador del juego que incluye cuatro juegos clásicos de arcade. Este dispositivo se conecta a las entradas de audio y video del televisor, y todos los circuitos de juego se encuentra en la base de la unidad. Este sistema utiliza un joystick de cuatro botón, con los interruptores que comparten un terreno común, al igual que el sistema Atari 2600. He añadido un conector externo de D-sub de 9 pines que rompe las conexiones del conmutador interno, por lo que puedo jugar el juego-es o conectar un controlador externo como el regulador estera o un Atari joy stick estándar.
Uso con juego de sistemas donde los interruptores están conectados como una matriz
Como se describió anteriormente, el Atari joystick sistema tiene cada uno de los cuatro interruptores estaba conectado a una consola de sistema de juego separado de la entrada y a una tierra común. Sin embargo, controladores de sistema de juego moderno es probable que pueden usar un tipo de matriz de configuración para la lectura de los interruptores. En este tipo de arreglo, hay entradas a la circuitería del microprocesador o lógica dentro del controlador que están configurados como una matriz. Las entradas corresponden a filas y columnas de una matriz. Cada interruptor cortos juntos una de las entradas de fila y una de las entradas de la columna cuando se presiona. El siguiente diagrama muestra un ejemplo de interruptores dispuestos en una matriz.
La ventaja de usar un arreglo de matriz viene cuando hay muchos interruptores para ser leída, como cada switch no tiene su propia línea individual de I/O, como lo es con la interfaz de 4 switch. Por ejemplo, para leer 16 interruptores en una configuración de matriz requeriría solamente 8 líneas de E/S, cuatro de las filas y cuatro para las columnas. Si cada interruptor tiene su propia línea de I/O, 16 líneas de E/S sería necesarias.
Para una alfombra de interruptor a un sistema de interfaz tiene los interruptores dispuestos en una matriz, un controlador tendrá que modificarse con el fin de sacar las conexiones de fila y columna por lo que pueden conectarse a los switches en la estera. En el siguiente diagrama, las líneas rojas muestran donde conectar los cables para un interruptor externo ser utilizado en lugar del interruptor normal en el arreglo de la matriz. El interruptor externo es esencialmente en paralelo con el switche existente.
Si los cables cuidadosamente pueden ser soldados a las fila y la columna conexiones en el controlador normal PCB y trajo fuera el controlador a un conector separado de la vivienda, el controlador puede continuar ser utilizado como normal. La estera de interruptor luego conectaría con la PCB dentro del controlador via el conector nuevo. Tenga en cuenta que ninguno de los interruptores en una configuración de matriz se conecta a una base común, como lo hicieron en la interfaz de la Atari 2600.
Algunos juegos en PC utilizan el arriba, abajo, interruptores izquierdos y derecho del teclado para controlar el movimiento en el juego. Teclados para PC leer las claves a través de un arreglo de matriz, que es leída por el trazado de circuito dentro del teclado que a su vez se comunica a la PC mediante la conexión USB o PS2.
Es común para la gente que construya sus propios gabinetes de arcade para modificar un teclado para interfaz con un joystick de cuatro botón, conectando el joystick de cuatro interruptores en toda la fila apropiada y las conexiones de la columna del teclado PCB. Esto permite que el teclado para conectarse a la PC y la PC luego lo reconoce al igual que cualquier otro teclado. Este tipo de modificación es a menudo llamado el "hack de teclado" entre aquellos que construya sus propios gabinetes de arcade desde cero. Los mismos principios se aplicarían si usted quiere controlar cualquier teclado vía una interruptor de la estera u otros interruptores externos.