Paso 3: El código
He utilizado las bibliotecas:
- LedControl.h (incluido para descargar en este paso);
- Time.h (incluido para descargar en este paso);
- DS1307RTC.h (incluido para descargar en este paso);
- Wire.h (viene con el arduino IDE);
El código es realmente sencillo. Sólo tienes que marcar el botón en el centro para ver si va al modo de reloj normal o el modo de juego de ajedrez (es un incremento a una variable de cada toque de botón). Modos más podrían añadirse, para los juegos extras, para que puedas usar tu creatividad. Si el modo de ajedrez está encendido, entonces los jugadores pueden configurar la cantidad total de tiempo, en minutos, cada uno tendrá, y luego mover los segundos adicionales después de cada uno. Después de todo se han establecido cuatro parámetros, el primer lado a tocar su botón comenzará el TIC-TAC del reloj de opositores, y el juego está en!
El juego puede terminar por cualquiera de dos maneras: por el tiempo, en el cual caso el zumbador comenzará ADVERTENCIA al jugador en los últimos 10 segundos y también enviar un sonido largo después de que acabe el tiempo, o pulsando el botón en el centro en cualquier momento (en el caso de un jaque mate).