Paso 3: Diseño de los engranajes
Para cada equipo, tendremos que encontrar a su paso (P), número de dientes (N) y el diámetro (D). Cualquier engranajes de acoplamiento sin problemas, de deben tener los mismo dientes tamaño y espaciado. Para salvarnos a nosotros mismos algo de dolor, este sitio es fantástico para trazar lo que necesitamos saber para la fabricación de nuestros engranajes. Puede parecer un poco preocupante, pero no te preocupes, todo lo que necesitamos realmente para preocuparse es el tono, número de dientes, diámetro del diente grueso, Addendum y Dedendum (luego agregar y deducir éstos respectivamente al radio de nuestro equipo). Ahora, para empezar a hacer nuestros engranajes, vamos a hacer una forma de engranaje muy rápido. Dependiendo de su elección de programa de 3d, se puede incluso construir en opciones 'engranaje'. Sin embargo, si usas 3ds max como yo, entonces su mejor apuesta es usar la opción spline de estrellas.
Ir a crear > tiras > estrellas y crear con el mismo número de puntos que necesita dientes y usar su radio interior y exterior (calculado como de adición / sustracción la adición / dedendum de su radio). Utilice las opciones de filete para redondear los bordes (pero asegúrese de ajustar su radio interior/exterior por una cantidad igual por lo que no se encogen!) y luego aplicar un modificador editar Spline. Usando el modo de selección de spline, la estrella, haga clic derecho y escoja ajuste puntos a la esquina. Ta-da, ahora tenemos un buen comienzo para nuestros engranajes. Mientras que normalmente esto sería suficiente, vamos para un objeto de precisión por lo que es posible que debamos modificarles un poco.
El mejor método que encontré fue colocar los engranajes en contacto correcto (puede trabajar la distancia entre sus centros añadiendo sus diámetros y dividiendo por 2) y ajuste los dientes que se están conectando. Colóquese una animación de prueba para ver cómo mezclan. Cuando usted está seguro de que están engranando tan bien como usted puede conseguir, aplicar un modificador extrude para dar la spline una forma sólida. A continuación, utilice un modificador de edit poly para unirse a la superficie en quads (Recuerde nuestras notas impresión 3d?). Eliminar el resto de los equipos excepto un diente. Ahora puede utilizar una herramienta llamada 'Matriz', en el menú herramientas. Porque hiciste el diente de un engranaje de la talla correcta, es pivote punto estará en el centro de donde quieres tu equipo, por lo que mediante la creación de un número de copias igual al número de dientes necesidad y rotación cada copia una división igualitaria de 360 º / (número de dientes), se obtendrá la forma de su engranaje. Utilice un edit poly para soldar los dientes juntos y ordenado el interior y felicitaciones, ahora tienes tu equipo.