Paso 19: sonido
El diseño original incluyó un sonido de TIC-TAC cada segundo implantado con fuerza bruta por el código de Arduino y un altavoz piezoeléctrico pequeño. ¿Sonido en el cuarto horas y horas completas?
Bueno, descubrí dos cosas, una tabla de efectos de sonido y archivos de sonido en un sitio web del Parlamento británico. Eran grabaciones de los carillones de Westminster clásico y los acordes.
El tablero de sonido FX de Adafruit es pequeña placa de circuito que está solo por sí mismo. Sólo necesita alimentación de 5 V. Contiene una memoria flash de 2MB, donde uno puede poner pequeños archivos de sonido en formato WAV o OGG. Hasta gatillo 11 pines se utilizan para reproducir los archivos. La Junta no muy inteligente. Los archivos se reproducen según los nombres de los archivos. Con el fin del reloj, archivos sólo se activan para jugar, no bucle y no hace. Los nombres de los archivos, en ese caso, son Tnn.WAV o Tnn.OGG, donde nn va de 00 a 10. Por lo tanto, colocar el botón disparador 3 a tierra, reproduce el archivo T03 a través de un conector de teléfono mini (utilizable sólo para altavoces amplificados o auriculares.
Papel de Arduino se limita a activar los pines de la tarjeta de sonido.
Edité los archivos de sonido compuestos de Internet en archivos para cada cuarto de hora y en sonidos cortos horas más una hora de sonido con un capricho más. El primer trimestre tres sonido se llaman simplemente en el momento adecuado.
La tarjeta de sonido sólo puede acomodar 2 MB vale la pena de los archivos. Los archivos OGG (comprimido) tienen un retraso notable antes de empezar a jugar y me quedé con archivos WAV. Sin embargo, teniendo en cuenta el espacio limitado, convierte los archivos con archivos mono de PCM de 11 kb. Esto consume aproximadamente 1.2 MB de memoria Flash. No puede percibirse la pérdida de calidad.
Reproducir un sonido en la parte superior de la hora es un poco más complejo. En primer lugar, se reproduce el sonido de barrio 4 º, seguido por el sonido de la hora corto para el número de horas menos uno y termina para arriba con las horas de sonido que una salida más.
Archivos no pueden ser cola. Uno tiene que esperar hasta que se reproduce un sonido completamente antes de pedir el siguiente archivo.
El editor de sonido nos proporcionó el tiempo de juego. Uno podría pensar que nos dicen los archivos de juego de Arduino y retrasar el siguiente archivo. Eso no funciona porque el código que impulsa el motor necesita para funcionar sin retrasos.
El truco para la reproducción de los sonidos ordenados en la parte superior de la hora es para reproducir archivo cuarto 4 º y un marcador de tiempo (como perpetuos segundos Unix) 15 segundos en el futuro. El código entonces atrapa ese momento juega el primero de los sonidos de la hora corto y establece otro marcador de tiempo de 2 segundos en el futuro. Utilizando 6' oclock como ejemplo, después de jugar 5 sonidos de la hora corto, el último es el sonido de la hora que tiene una salida más.
He utilizado un par de bocinas de computadora muy pequeña. Casi todos los altavoces estos días son alimentados por USB, he añadido un USB en la caja de control suministro de 5 voltios a los altavoces.
El nivel de volumen que no sacudan las paredes pero es suficientemente suave como para ser agradable.
No incluyo aquí el sketch de Arduino. Si desea que pida.
Por último, a continuación es un ejemplo de un sonido.