Paso 4: Función Extra: en la pantalla el icono de alarma
Ahora queremos poner un símbolo de alarma para mostrar si la alarma está activada o desactivada. Para esto usted tiene que convertir un archivo de 'bmp' en formato hexadecimal que puede ser almacenado en memoria flash de arduino. Para ello, hemos utilizado el mapa de bits convertidor de maleficio, que puede descargar desde https://sourceforge.net/projects/lcd-image-convert... . Ver la configuración de una imagen monocroma con opción de imagen invertida forma de 'campana' puede ser coloreado según su elección. Se adjunta imagen de mapa de bits de muestra y el código hexadecimal de campana es:
Tamaño de los iconos de Bell: 16W * 16H
const char sin signo de bell [] PROGMEM = {0 x 01, 0 x 80, 0 x 03, 0xc0, 0x0f, 0xf0, 0x1f, 0xf8, 0x1f, 0xf8, 0x1f, 0xf8, 0x3f, 0xfc, 0x3f, 0xfc, 0x3f, 0xfc, 0x3f, 0xfc, 0x3f, 0xfc, 0x7f, 0xfe, 0x7f, 0xfe, 0xc3, 0xc3, 0xc3, 0xc3, 0x3f, 0xfc,};
Note que la matriz tiene datos tipo const char sin signo de bell [PROGMEM]. PROGMEM significa la imagen de datos se almacenan en la memoria flash (programa) de arduino.
Si desea cambiar el signo de alarma se puede cambiar esto usando el convertidor pero asegúrese de que el tamaño del código no debe exceder los límites de la arduino mega y tamaño de la imagen es editado en drawBitmap (posX, posY, varName, imageSizeX, imageSizeY, color). El icono sólo se mostrará cuando el interruptor de alarma es 'on'.