Paso 11: error;
error;
donde quiero un error que se produzca. Se define como
#define error print_error(250,__LINE__)
y print_error (var, line_number) hace la real viendo y congelación. Así que yo uso "error;" si quiero mostrar una variable específica y "print_error()" si lo hago.
Se pone más difícil porque el entorno de Arduino agrega una serie de prototipos de función al principio del archivo cuando compila. Si bien es bueno no tener que escribir prototipos de función desordenar mi error; funcionalidad. Hacer el número de línea correcta restando una constante llamar ARDUINO_OFFSET. Este es el número de funciones distintas de setup() y loop(). A menudo es más fácil determinar intencionalmente causando un error y ver cuánto el número de línea está apagado. También tengo varios archivos que el entorno de Arduino simplemente concatena juntos. Así que tengo lo siguiente al final de mi archivo principal:
#define FILE_LENGTH 1153
Es simplemente la longitud del archivo, el número de línea de su línea. Así que mi rutina de error imprime el número de línea estándar y el número de línea menos FILE_LENGTH. Si el primer número de la línea es demasiado grande para el archivo principal busque el segundo número de la línea en el segundo archivo.
Si ya sé que dije "fácil" en la primera frase de este paso y es realmente bastante enrevesado. Después de que usted consiga trabajar la parte fácil es añadiendo "error;" donde debe producir un error. Ahorra un montón de tiempo y promueve el código robusto.