Paso 8: Modos Tetris de operación
La clásica pantalla LCD HD44780 tiene 8 caracteres personalizados. Planeado originalmente en usando 4 para mostrar la pieza y 4 para mostrar los escombros por debajo. También originalmente planeé sobre el uso de 1 píxel para cada bloque, 4 que componen cada pieza. Era necesario hacer este pequeño para caber el estándar 10 columnas a lo ancho de la pantalla. Cada personaje es píxeles de 8 x 5 para que una pantalla 16 x 2 tiene 16 píxeles de arriba a abajo o de izquierda a derecha jugando Tetris. Esto funcionó bien pero pensé que sería bueno tener pedazos más gruesos. Cada bloque sería 2 x 2 píxeles y la más larga "I" pieza sería 8 pixeles ancho o alto. Esto significa que la pantalla puede ser sólo 8 cuadras de ancho (16 / 2) que funciona bastante bien. Entonces me preguntaba si jugar sería mejor si sólo 2 caracteres fueron utilizados para las piezas y 6 caracteres fueron utilizados para los escombros en la parte inferior. Esto también funciona bien, pero las piezas Haz picadas mucho.
Todos los cuatro modos de operación tienen sus inconvenientes. Los pedazos más pequeños son más severas ver, sobre todo al primer despertar. Las piezas más gruesas Haz picadas mucho. Ya sea la parte superior de las piezas de caída, o la parte inferior de la pila de escombros. Hoy en día no tengo un favorito que es por eso que hizo fácil recorrer los modos.
Recorrer todos los cuatro modos de operación con las teclas izquierda y derecha (como su sosteniéndolo verticalmente) al mismo tiempo. Declaro los botones presionados simultáneos si ocurren dentro del ms 200 de cada uno. Es así de simple.