Paso 13: Codificación parte 2
Para hacer control de la mano de reloj más fácil vamos a programar el Arduino para etiquetar las posiciones posibles en el reloj (ex: trabajo, viaje etc.) con los números del 0 al 6. Serial.parseInt() el comando hace brevemente el trabajo de comprensión de los números que estamos enviando a Arduino. Para activar el movimiento real de la mano comprobamos si la tecla enter ha sido golpeada, recuerde el invisible "\n" que se envía, somos ahora va a comprobar el final de nuestro mensaje y si su encontrado escribiremos una nueva posición del servo.
Las matemáticas que solía bajar el reloj ángulos de posición tomaron mucho trucaje, pero se trata de multiplicar al número habían ingresado (clockPos) por 25 y luego calcular el offset correcto para obtener la flecha señaló cerca del centro de la insignia de la posición en la esfera del reloj. Me añadí uno y luego multiplicado por tres para obtener un desplazamiento de buen aspecto. Permite ejecutar a través de las matemáticas con algunos números reales para mostrar como funciona esto.
Matemáticas de posición del servo
Mis posiciones de reloj deja para asumir que quiero mostrar lo que soy "Viajando". Esto estaría representado por el número 2, donde 1 fue "Peligro Mortal" y 0 "Trabajo".
Así que nuestro clockPos = 2 por lo tanto:
Ángulo del servo = (2*25)+((2+1)*3)
Ángulo del servo = 59 grados
Para Arduino una vez resuelve las matemáticas la línea de escritura servo parece esto ahora, que es exactamente que queremos.