Paso 1: Puzzle pieza XML
El programa Scramble Squares Solver utiliza un archivo de lenguaje de marcado Extensible (XML) para describir las piezas del puzzle. El siguiente es un ejemplo de lo que parece el XML para cada pieza del rompecabezas:
<PuzzlePiece> <Name>A</Name> <North> <Image>Zebra</Image> <Half>Bottom</Half> </North> <South> <Image>Giraffe</Image> <Half>Bottom</Half> </South> <East> <Image>Rhinoceros</Image> <Half>Top</Half> </East> <West> <Image>Elephant</Image> <Half>Bottom</Half> </West> <CenterImageDirection>NorthEast</CenterImageDirection></PuzzlePiece>
Cada pieza se puede dar un nombre único, designado por el elemento Name. Cada pieza tiene un norte, sur, este y oeste definido. Cada parte consta de dos elementos: imagen y medio. Imagen indica qué imagen está en el borde y medio indica si es la parte superior media o inferior de la mitad de la imagen. El valor de utilizar para la imagen y la mitad puede ser algo que guste, pero debe ser consistente. Sólo debe haber cuatro valores únicos de la imagen y dos valores únicos de la mitad.
Cada pieza del rompecabezas tiene también una imagen en el centro. No estaba seguro si esta imagen tiene algo que ver con la solución al rompecabezas o no, así que incluí un elemento para indicar que esta imagen fue girada la dirección. Mientras que resultó, esta imagen no es importante, así que esto no es realmente necesario.