Paso 4: Tercera capa
Paso 6: amarillo CruzCaso omiso de las esquinas para este paso. Si todas las pegatinas de borde en la cara de amarillo son de color amarillas (dando por resultado una Cruz amarilla), tienes suerte. Si no, hay tres otros escenarios que puede llegar; cada uno requiere un diferente punto de partida para su mudanza. Mira el lado amarillo.
El punto:
Si ves una pegatina amarilla en el medio y sin bordes con color amarillo sobre ella, ya tienes "El punto". Mantenga la cara amarilla en la parte superior y poner cualquier lado hacia usted. Entonces hacer este algoritmo.
F R U R' U' F
La L:
Si usted tiene dos pegatinas amarillas que están tocando el pedazo de centro amarillo que forman una L, tiene "La L". Realice el mismo algoritmo; sólo asegúrese de no romper la L en la primera vuelta.
La línea:
Si usted tiene dos pegatinas amarillas que están tocando el pedazo de centro amarillo, formando así una línea, tienes "La línea". Realice el mismo algoritmo, sólo asegúrese de no romper la línea en la primera vuelta.
Si usted consigue el punto, la L o la línea después de hacer uno de estos algoritmos, hacer el algoritmo para el escenario que usted consigue, como se describe arriba, hasta llegar a una Cruz amarilla.
Paso siete: Amarillos en la parte superior
Tendrás uno de los tres escenarios. Cada uno requiere una posición diferente para la mudanza. Poner la cara de amarillo en la parte superior y echar un vistazo.
Los peces:
Si tienes una cruz con solamente una etiqueta engomada de la esquina amarilla, tienes "El pez". Si este es el caso, la etiqueta del amarillo de la esquina (la cabeza de los peces) y orientadas hacia su hombro izquierdo antes de realizar este algoritmo:
R U R' U R U2 R'
Dos amarillos en el lado:
Si usted no tiene el pez, pero ve dos pegatinas de amarillo de la esquina en una cara (que no sea la cara amarilla), se enfrentan los dos pegatinas amarillas hacia usted, antes de realizar el mismo algoritmo.
Uno amarillo en el lado:
Si no tienes el pez, o dos pegatinas de amarillo de la esquina en una cara (que no sea la cara amarilla), tomar cualquier lado con un adhesivo amarillo y cara hacia usted, antes de realizar el mismo algoritmo.
Si después de estos movimientos, todavía tiene el pez, el escenario de dos amarillos en el lado o el escenario de un amarillo en el lado, hacer el algoritmo para el escenario que usted consigue, como se describe arriba, hasta llegar a todos los amarillos en la parte superior.
Paso ocho: esquinas
Tener las esquinas resuelto significa tener todas las esquinas de la línea cubo con el mismo color en cada capa. En este punto, tendrás dos esquinas o rincones solucionados. Puede parecer como que tiene sólo una esquina solucionada, pero si usted tuerce la capa sin resolver, vemos tener dos o cuatro. Si tienes cuatro, vaya al paso siguiente.
Si tienes sólo dos esquinas resueltas, poner la capa amarilla en la parte superior y colocar las esquinas resueltos el de la izquierda. Luego realizar este algoritmo:
R U2 R' U' R U2 L' U R' U' L
Ahora tienes las cuatro esquinas solucionadas.
Paso nueve: bordes
Tendrás tres o cuatro aristas sin resolver; generalmente vas a tener tres. Si tienes cuatro, comenzar el algoritmo de amarillo en la parte superior, con cualquier otro lado frente a usted. Si tienes tres, coloque la pieza de borde intermedio sin resolver hacia usted antes de comenzar este algoritmo:
F2 U L R' L' R U DE F2 F2
Mira... Sólo ha resuelto el cubo. Hecho.