Este es un diseño de consola de video juego retro minimalista de código abierto. Se basa en un microcontrolador de propósito general AVR de 8 bits de Atmel. Basado en el proyecto Uzebox.
Características:
-Baja las partes cuenta y costo: el sistema está compuesto por dos chips y componentes discretos.
-Kernel interrupción-conducido: No ciclo cuenta requerido, mezcla de sonido y video generación se hacen en el fondo.
-256 colores simultáneos: utilizando una escala de resistencia R-2R DAC.
-motor de sonido 4 canales: el subsistema de sonido se compone de 3 canales de ondas y 1 ruido o canal PCM.
-MIDI en: con un secuenciador de música, permite la creación de música directamente en la consola.
-Controladores retro: las entradas de joypad utiliza interfaz de controladores estándar de NES/SNES.
-Soporte de ratón SNES.
-Interfaz de la tarjeta SD/MicroSD.
-Expandible: Periféricos y líneas de la entrada-salida están todavía disponibles, como el puerto UART y SPI para uno a experimentar.
-área para extensiones del hardware propio de breadboard
-Gameloader (beta): carga y flashes juegos almacenados en tarjetas SD.
-API: Desarrollar juegos usando una API que proporciona varios modos de video, driver de sonido y mucho más.
-Open source: el diseño de software y hardware son totalmente gratis y con licencia GPL.
-más como 80 juegos y demos disponibles
Un detallado manual de la construcción, bricolaje kits y esquemas también están disponibles aquí.