Paso 3: El Arduino código
Si eres nuevo en la programación de Arduino, lea este párrafo siguiente para hacer sentido de ella. De lo contrario, salte al siguiente párrafo.
El sketch de Arduino normalmente contiene tres partes principales, las definiciones, la configuración y el lazo real que es el programa adecuado. En la sección de definiciones, pueden dar nombres a números, que pueden entonces asociarse con alfileres, haciendo más fácil al programa. También puede definir constantes y crear objetos. En la configuración, ejecutar partes del código que desea ejecutar una vez, como a partir del puerto serie y los modos de pin. La parte final es el bucle en el que se ejecuta el programa principal. Todo lo demás va aquí.
La broca sólo torpe en el bosquejo es la lectura en los datos en serie. El Arduino sólo le permite leer en serie de datos byte por byte, por lo que para leer los números, tienen que agregarse individualmente a su total y ponderado según su orden (100, 10, 1) .para más detalles, ver el código. Los conversos-48 los caracteres ASCII que el Arduino recibe valores de int (0 en ASCII es 48). En algunas de las fotos, puedes ver que tengo una pantalla conectada a la placa. Esto es para mostrar los valores r, g y b en y es útil para la depuración. Código para esto también está en la parte inferior de la página