Paso 14: Software - Tetris
Para quien no era nacido en la década de 1980. Tetris es un juego simple donde varios objetos de 4 píxeles cambiarán en la pantalla uno por uno. Puede mover los objetos de izquierda y derecha, así como rotarlos y bajar a la parte inferior.
El objetivo del juego es apilar los bloques muy bien para obtener líneas completas. Cuando usted consigue una fila completa la fila desaparece libera el área de juego para más objetos. El juego es excedente cuando no hay más objetos se pueden caber en el área de juego. Medida que avanza el juego los objetos moverse más rápido y más rápido hacer pila eficiente más duro y más duro.
El modo de dos jugadores viene en dos sabores donde se puede jugar en modo coop o vs.
En el modo coop que cada jugador controla la mitad de la zona de juego y cada jugador manipulan sus propios objetos en su lado de la zona de juego. Una línea completa más recorren ambos lados de la zona de juego de juego. El juego es excedente cuando cualquier jugador ya no legalmente puede colocar un objeto en el área de juego.
En vs modo una línea completa debe sólo recorren los jugadores la mitad de la zona de juegos de azar. El juego es cuando un jugador ya no legalmente puede colocar un objeto en el área de juego.
Al final del juego se muestra el número de filas completadas hecho antes de regresar al menú.
Lo que sigue es una breve explicación de las macros que se utiliza para crear el juego de Tetris.
Tetris - macro juego principal que contiene el código para jugar el juego.
TetrisCheckForFullLines - comprueba todas las filas completas, si encuentra alguna y luego se retiran con una animación sencilla y todo por encima de ellos se desplaza hacia abajo.
TetrisCoordinates - genera las cuatro coordenadas de la nueva forma actual y se encarga de rotaciones.
TetrisDrawObject - dibuja o quita la nueva forma actual en la pantalla.
TetrisIsObjectOnScreen - utilizado para determinar el final del juego si el objeto no está completamente en la pantalla al pasar al siguiente objeto.
TetrisMoveObject - utilizado para cambiar el objeto por la pantalla y manejar entrada del usuario. Si el objeto choca con otro objeto, el objeto se mueve hacia atrás y la función de banderas falló la jugada.
TetrisPickNextObject - utilizado para seleccionar aleatoriamente el siguiente objeto que aparezca.
TetrisReadInput - utilizado para sondear los sensores de IR sobre la tabla y encontrar el usuario basado en tocar máxima lectura.