Paso 17: Software - juego de la vida
Juego de la vida es una automatización celular por John Horton Conway. Es unas cero jugadores que utiliza reglas para simular el comportamiento de las células orgánicas.
Yo he adaptado el juego a mis propias reglas principalmente para hacer mi propio sino también para probar y crear una visualización divertida que puede funcionar en la mesa.
Cada célula comienza con un valor aleatorio de las siguientes características. Alimentos, agua, recursos y radiación y está representado por un solo píxel en la mesa.
Alimentos y agua son necesarios para la vida para mantenerse y multiplicarse. Como aumenta la población de la célula el alimento y abastecimiento de agua empezará a disminuir. Recursos deben intentar pasar de una célula a otra. La radiación se acumula con el tiempo como la población aumenta y puede mutar o matar a la población.
Alimentos, agua y recursos se acumulan con el tiempo si la celda está vacía de la vida y poco a poco bajan los niveles de radiación.
Una forma de vida de la semilla al azar en una o más células se utiliza para iniciar el juego y el juego luego ejecuta desde allí.
Las formas de vida aparecen por el color del píxel en la mesa, la intensidad del color indica la población.
Lo que sigue es una breve explicación de las macros que se utiliza para crear el juego de la visualización de la vida.
GameOfLife - alberga el bucle principal del juego con un bucle para recorrer y procesar toda la tabla celda por celda.
GOLCellControl - permite a las células de población ser controlado fácilmente y al azar sin preocuparse por desbordamientos y alteraciones de color.
GOLParamControl - permite que los distintos parámetros de la célula (alimentos, agua, recursos, radiación) modificarse fácilmente y al azar sin preocuparse por desbordamientos.