Robo-móvil - un Robot Bluetooth casero (4 / 16 paso)

Paso 4: App Inventor: Intro

Cómo Bluetooth trabaja con Arduino

Bluetooth para el Arduino es básicamente un puerto serie inalámbrico. Si no sabes lo que un puerto serial, es básicamente un lugar donde comandos pueden enviarse a través de controlar tu Arduino si está programado para los comandos que usted da. Generalmente esto se logra conectando el USB al ordenador y enviando los datos desde una ventana en la pantalla a Arduino. Pero ahora que el escudo de Bluetooth está conectado, no es necesario el cable USB. Comandos ahora puede ser enviado desde un dispositivo Bluetooth conectado a Arduino. Esta es exactamente la función que utilizaremos para hacer nuestro control remoto.

Para nosotros, primero vamos a hacer que el teléfono android puede ser "emparejado" o conectado con el Bluefruit. Después de un acoplamiento es entonces conectado y capaz de enviar comandos a través del puerto serial. Esto va a ser útil porque nuestra aplicación va a enviar el Arduino un comando o en este caso un valor o # fácil cuando se presiona un botón en la aplicación. Una vez enviado a Arduino, Arduino tiene el valor de y coincide con un comando, una vez que conoce su comando ejecuta. Se trata de cómo la aplicación controlará el Arduino y por lo tanto el chasis.

Para hacer la programación esta aplicación tan fácil como sea posible para hacer utiliza una herramienta llamada App Inventor. Esta herramienta ahora poseída por el MIT, originalmente propiedad de Google, era la forma más sencilla de hacer una rápida aplicación android para mi robot. App Inventor es una herramienta que utiliza bloques como su lenguaje de programación. (Mucho como cero). Puede arrastra bloques y conectarlos para hacer un pedazo de lógica que es la programación de la aplicación. Voy a entrar rápidamente en el diseño de App Inventor. App Inventor consisten en dos tipos diferentes de vistas, vista de bloque y el diseño. El bloque vista muestra la lógica y la programación. La vista Diseño muestra la apariencia de la aplicación App Inventor no está muy actualizada en diseñador y tiene el aspecto de Android 2.x antiguo y no todas las funcionalidades están disponibles, pero para nuestro propósito es una solución rápida y sucia.

Lo hice mi aplicación comienza con los bloques de diseño. Hay tres bloques esenciales para esta aplicación: un Listpicker, un botón y un BluetoothClient. Estos son los bloques fundamentales de la aplicación y deben tener que asegurar que la aplicación funciona. Cada uno de los bloques se explican a continuación.

ListPicker - en la pantalla diseño de que la listpicker se verá exactamente igual que un botón pero este botón es diferente. Este bloque le permite elegir una opción de una lista. En la aplicación de este bloque de componente se le asignará la lista de todas las direcciones Bluetooth saben el teléfono y se utilizarán para asociar el teléfono con el Arduino. Para asegurar una conexión, cada vez que la aplicación se abre la dirección de Bluetooth debe conectarse nuevamente.

Botón - este componente es la entrada principal de la aplicación para android. Es que la forma de la aplicación sabe cuando enviar un valor de señal a Arduino y que la señal a enviar. Si un botón está etiquetado como "Forward", el botón debería enviar un valor a la Arduino a través de Bluetooth que Arduino se interpreta como un comando hacia adelante. La aplicación debe tener muchos botones, cada uno enviando un valor diferente para el Arduino y el Arduino interpreta los comandos de forma diferente en función del valor recibido.

BluetoothClient - este es el componente principal que hará que la aplicación "Bluetoothed." Dará muchas funciones/bloques que luego puede conectarse a otros bloques como el botón y la listpicker para hacer que la aplicación funcione.

Otros útiles bloques de diseño:

Etiquetas - son bastante auto explicativas. Pueden ser dinámicos y cambiar o quedarse como una etiqueta estática en la pantalla.

Arreglos - básicamente se trata de los divisores. Sin los arreglos, los componentes son todos organizó uno debajo del otro. Con arreglos, componentes pueden organizar casi cualquier forma.

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