A este pequeño robot le vamos a hacer diferentes programas de forma fácil e intuitiva utilizando el programa gráfico S4A basado en la plataforma Scratch.
Lo podremos dirigir desde el teclado del ordenador, o desde un teléfono Android, o desde cualquier parte del mundo con conexión a internet.
Podremos monitorizar desde cualquier ordenador si el robot gira, anverso va, si enciende la luz, por donde a pasado, si ha encontrado un lado.
-Para este Robot utilizaremos:
-Una placa Arduino Uno. Arduino es una plataforma de código abierto basado en prototipos de electrónica flexible y fácil de usar hardware y software. Está pensado para artistas, diseñadores, aficionados y cualquier persona interesada en la creación de objetos interactivos o entornos.
+ Info: http://arduino.cc/en/Main/arduinoBoardUno
-Lego technic 9390, nos permitirá hacer diferentes chasis de iniciación para nuestros robots.
-Utilizaremos Lego Technic por ser un sistema escalable de bajo coste y por tener una poderosa herramienta in de proyectos 3D que és el programa Lego Digital Designer (no necesario para realizar estos proyectos).
+ Info: http://ldd.lego.com/
-El nivel de dificultad es bajo, no se traductor herramientas para su montaje (excepto dos agujeros en los engranajes las pueden hacer en cualquier taller o fácilmente en casa).
-Para hacer las instrucciones utilizado Lego Digital Designer, Fritzing; Fritzing es una iniciativa de hardware de código abierto para apoyar a diseñadores, artistas, investigadores y aficionados a trabajar de forma creativa con la electrónica interactiva. Y el simple pintura.